La Videoconferencia Segura Tixeo recibe el Visado de seguridad ANSSI

Olivier AZAN NewsES

La primera ceremonia de entrega de Visados de Seguridad ANSSI -1- tuvo lugar el 21 de junio de 2018 en la Maison de la Chimie de París (Francia). Esta ceremonia de entrega de premios fue una oportunidad para que la ANSSI destacara la excelencia francesa en cuanto a evaluación de seguridad.

Renaud Ghia, CEO de Tixeo, recibió el famoso visado de manos de Mounir Mahjoubi, Secretario de Estado del Primer ministro, encargado de Asuntos Digitales y de Guillaume Poupard, Director General de la Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI).

La visioconférence sécurisée Tixeo reçoit le Visa de sécurité ANSSI

Los Visados de seguridad otorgados por la ANSSI permiten identificar soluciones de seguridad fiables y validadas frente a los riesgos digitales tras realizar una evaluación en laboratorios autorizados, en base a una metodología rigurosa y probada.

Esta evaluación se hace en forma de pruebas de penetración y de un análisis de idoneidad de estas soluciones en base a las necesidades de seguridad expresadas. Los Visados de seguridad representan una garantía para los usuarios en cuanto a seguridad.

Este Visado se materializa para Tixeo por medio de la cualificación en nivel básico y la certificación CSPN -2- para su producto Tixeo Server versión 11.5.2.0 (decisión de cualificación n.° 1606 emitida el 3 de abril de 2017). Tixeo es así la primera solución para videoconferencias en recibir un Visado de seguridad ANSSI, lo que la distingue radicalmente de otras ofertas del mercado.

Para Tixeo, esta distinción es el resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo que han permitido la implementación de mecanismos de seguridad innovadores, incluyendo un cifrado real de extremo a extremo para las comunicaciones en una reunión multipunto.

Más información sobre los Visados de seguridad de la ANSSI
Leer el comunicado: «Tixeo es la primera solución para videoconferencias certificada y avalada por la ANSSI»

-1- Agence nationale de la sécurité des systèmes d’information = Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información
-2- Certificación de Seguridad de Primer Nivel

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com