Tixeo es la primera solución para videoconferencias certificada y avalada por la ANSSI

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, empresa francesa especializada en videoconferencias con alto grado de seguridad, anuncia que su producto TixeoServer ha conseguido la cualificación de nivel básico, posicionándola así como primera solución cualificada para videoconferencias. La ANSSI recomienda el uso de Tixeo a administraciones, OIV (operadores de servicios esenciales) y todas las empresas francesas concienciadas con la seguridad.

La ANSSI (Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información) es la autoridad competente a nivel nacional en los ámbitos de seguridad y defensa de los sistemas de información. La agencia permite, principalmente, garantizar la calidad de una oferta de productos y servicios de confianza para las administraciones y actores económicos.

Esta cualificación se obtiene tras la Certificación de Seguridad de Primer Nivel (CSPN) emitida por la ANSSI en la categoría «Comunicación Segura».

Tixeo, solution de visioconférence qualifiée par l'ANSSI

solución para videoconferencias por la ANSSI

ANSSI

El resultado de 10 años de investigación y desarrollo

a obtención de esta cualificación es un reconocimiento a la eficiencia tecnológica en materia de seguridad, lo que distingue radicalmente a Tixeo de otras ofertas del mercado. Además de su alto rendimiento de audio y vídeo y de sus avanzadas opciones para colaboración, su tecnología garantiza una total privacidad con innovadores mecanismos de seguridad.

Entre estas importantes innovaciones, Tixeo introduce un cifrado real de extremo a extremo para las comunicaciones de una reunión multipunto (imposible en los sistemas tradicionales de videoconferencia H.323/SIP). A esto también se suma principalmente el hecho de no tener que abrir puertos en los puestos de trabajo (Windows o macOS), respetando así perfectamente la política de seguridad de red de las empresas.

 

Una respuesta a los problemas de seguridad de las videoconferencias

La información que se intercambia en videoconferencias es cada vez más estratégica: ya sea en los comités de dirección, reuniones técnicas de I+D o incluso en reuniones con clientes o socios, estas comunicaciones merecen una total confidencialidad.

Siendo los riesgos de espionaje una realidad; una solución real, fiable y eficiente para videoconferencias, era hasta ahora, desgraciadamente inexistente para las empresas y organismos franceses.

La cualificación de la solución Tixeo demuestra, ante los dirigentes y departamentos de informática, la capacidad de Tixeo para garantizar una seguridad y robustez únicas frente a las amenazas identificadas.

Las empresas y organismos nacionales y europeos pueden ahora elegir una solución para videoconferencias 100 % francesa, fácil de usar y que garantiza la confidencialidad de las reuniones.

Más información sobre la Cualificación ANSSI (FR)    |   Más información sobre la certificación CSPN a Tixeo (FR)

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com