El videotrabajo de Tixeo mejora la comunicación 

La tecnología única e innovadora de Tixeo aumenta la productividad de los teletrabajadores garantizando al mismo tiempo la confidencialidad de las comunicaciones.

El videotrabajo es una mezcla de teletrabajo, videocolaboración y smart working que consiste en dotar al teletrabajador de la tecnología necesaria para que pueda trabajar en equipo y estar videoconectado con el resto de compañeros a lo largo de la jornada laboral, evitando así el aislamiento y sentimiento de soledad.

Esto no sería posible sin un software dotado de funciones avanzadas de colaboración que faciliten el trabajo en equipo y que sea “secure by design” y garantice la confidencialidad de las comunicaciones, cifrando todos los flujos de audio, vídeo y datos de punto a punto pasando por el servidor, independientemente del número de personas conectadas.

Durante 15 años hemos desarrollando soluciones seguras de videoconferencia, videocolaboración y videopresencia, y a día de hoy es el único software capaz de ofrecer un cifrado real en entornos multipunto, de cliente a cliente y de cliente a servidor.

Un paso adelante en el teletrabajo : el videotrabajo

El software de Tixeo se diferencia del resto por su alta calidad de audio/vídeo ultra HD/4K gracias a su tecnología única “SVC on Demand” que se adapta a la red, al rendimiento de la CPU y al tamaño de las ventanas, ofreciendo un ahorro importante del ancho de banda y una experiencia usuario óptima independientemente del número de participantes en la reunión online.

Un paso adelante en el teletrabajo : el videotrabajo

Además las funciones avanzadas de colaboración (dar el control del ordenador a otro compañero, compartir pantalla y aplicaciones, envío de documentos y enlaces, chat, mensajería corporativa, posibilidad de hacer subgrupos, etc) y la máxima seguridad que ofrece el software al haber sido diseñado teniendo en cuenta la seguridad en todas las capas de desarrollo (secure by design), hizo que hace 4 años decidiéramos usar nuestra tecnología para el videotrabajo Tixeo pasando de tener oficinas físicas a oficinas virtuales e implementando el teletrabajo en toda la plantilla todos los días laborables.

Así pues en el videotrabajo con Tixeo, hemos creado un espacio de trabajo abierto y virtual, un “digital workplace” abierto 24/7 al que toda la plantilla accede de 9h a 18h de lunes a viernes. En Tixeo preferimos practicar la desconexión digital a partir de las 18h pero eso es algo cultural y propio de cada empresa, por ejemplo, para una empresa que practique la flexibilidad horaria, la ventaja es que como la “oficina virtual” está siempre abierta, los trabajadores se pueden conectar y desconectar a cualquier hora.

Lo interesante es que dicho cambio implicó una serie de ventajas que analizaremos a continuación:

  • Reducción de costes tanto para la empresa que dejó de pagar alquileres de oficinas, como para los empleados que dejamos de asumir los gastos de desplazamiento a una oficina física.
  • Ahorro de tiempo para los empleados al no tener que desplazarse a una oficina física y mayor conciliación de vida personal y profesional, pues al trabajar desde casa podemos cuidar a nuestros hijos cuando están enfermos o son bebés, a nuestras mascotas, podemos atender a un técnico que venga a reparar algo, etc. Incluso para los adictos al trabajo es bueno ver que al terminar la jornada laboral los compañeros se desconectan, pues eso ayuda a no alargar la jornada laboral más de lo necesario que suele pasarle a teletrabajador “workaholic” que está solo en su casa.
  • Atracción y deslocalización del talento, ampliando el abanico de opciones a la hora de contratar personal, contratando al mejor y no al que vive más cerca. Esto hace que la plantilla de Tixeo esté repartida por distintos países y ciudades. Eso sí, cada 3 meses todos nos juntamos y durante 2 días organizamos actividades varias (outdoors, turismo, gastronomía, deporte, etc.).
  • Aumento de la productividad y creatividad, pues al estar videoconectados las respuestas son inmediatas y en tiempo real y las funciones de colaboración hacen que el trabajo en equipo sea mucho más ágil. Además se evitan interrupciones, falta de privacidad, conversaciones cruzadas, ruido, etc, situaciones que se dan al compartir un espacio físico. Las funciones avanzadas de colaboración permiten hacer subgrupos y se puede jugar con el audio, lo que aumenta la concentración, teniendo al resto del equipo al alcance de un clic.
  • Beneficio para el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 de los desplazamientos en coche, reduciendo la huella de carbono.
  • Aumento de la flexibilidad y movilidad pues el trabajador se puede conectar desde donde quiera, sólo necesita una buena conexión a internet. Además la rotación de talento disminuye pues los empleados podemos cambiar de ciudad o país sin tener que dejar nuestro puesto de trabajo.
  • Aumento de la motivación, felicidad, compromiso, sentimiento de pertenencia al equipo y a la empresa por parte de los trabajadorescon la consecuente mejora del ambiente laboral. Además la videocolaboración humaniza mucho más las relaciones laborales pues se acaba conociendo más a la persona que hay detrás del profesional, y el hecho de tener esa sensación de cercanía a pesar de la distancia mejora mucho las relaciones humanas.
  • Disminución de las bajas médicas y del absentismo laboral. Por ejemplo, si un compañero está incubando una gripe no hay riesgo de que contagie al resto. Además el hecho de poder conciliar mejor la vida personal y profesional disminuye las bajas por enfermedad y estrés. Por otro lado el hecho de poder trabajar desde casa nos permite vivir lejos de la contaminación de las grandes ciudades que es donde se suelen concentrar la mayoría de oficinas físicas.
  • Mejora la imagen de marca de la empresa (visionaria, innovadora, ecológica, vanguardista, digital, humana, socialmente responsable)

Está claro los activos más importantes que tienen las empresas son los empleados y los datos, y con esta nueva forma organizacional que impacta positivamente en los empleados, se incrementa la atracción y retención de talento, y por otro lado la seguridad sin precedentes de la tecnología Tixeo impide las pérdidas multimillonarias que supondría un robo de datos por espionaje industrial.

Por otro lado con el videotrabajo se evitan los inconvenientes del teletrabajo: soledad del teletrabajador, aislamiento, falta de disciplina y escaqueo, falta de foco en el trabajo, menor productividad, falta de pertenencia al equipo, desvinculación con la empresa, falta de soporte/ayuda en tiempo real, etc, por lo que podemos decir que el videotrabajo aúna lo mejor de ambos mundos (teletrabajo y trabajo en las instalaciones de la empresa) sin ninguno de sus inconvenientes.

El videotrabajo no aplica a todos los trabajos pero sí a una gran mayoría, el 75% de los trabajadores no necesitan ir a una oficina para realizar su trabajo, aún así y a pesar de las múltiples ventajas, el videotrabajo todavía es una modalidad de trabajo poco extendida, por ejemplo los clientes de Tixeo usan nuestro software para organizar videoconferencias puntuales de forma segura, pero a día de hoy no nos consta ninguna empresa que como nosotros sea 100% virtual y cuya plantilla esté videoconectada todo el tiempo.

No obstante la transformación digital del puesto de trabajo y la creciente tendencia a conciliar y a mejorar la vida de los trabajadores por parte de las empresa es algo imparable, por lo que en el futuro seguro que muchas más empresas se suben al carro del videotrabajo como ya lo hizo Tixeo hace unos años.

En estos momentos la Comunidad de Madrid está ofreciendo ayudas de hasta 10K€ por empresa a PYMES en Madrid que implementen medidas de conciliación, por lo que si eres una PYME la licencia de Tixeo te puede salir gratis, no dudes en preguntarme si necesitas más información al respecto.

Además si quieres comprobar el enorme potencial del software Tixeo, puedes solicitar una demo de 20′ sin compromiso aquí: https://www.tixeo.com/solicitud-de-demostracion/

Contacto de prensa Tixeo Spain

Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA

Tel: +34 912 69 45 05

spain@tixeo.com