Tixeo, la “frog” 100% Home Office

Olivier AZAN NewsES

El teletrabajo es la solución a todos los imprevistos que puedan afectar a la movilidad de los empleados (episodios de nieve, movimientos sociales, huelgas, epidemia de gripe H1N1, etc) pero abordar el teletrabajo como una respuesta temporal a estos problemas no es representativo teniendo en cuenta la transformación real que está sufriendo el puesto de trabajo. El teletrabajo y los nuevos modos de colaboración abordan diferentes retos y aportan muchos beneficios además de los relacionados con la movilidad, como por ejemplo los relacionados con la conciliación o incluso medioambientales.

 

TIXEO Digital Workplace

La solución Tixeo permite mantener varias conversaciones simultáneamente dentro de una misma reunión.


El Digital Workplace de Tixeo

Tixeo no esperó a que la nieve, las olas de calor o la última huelga tomaran el camino del teletrabajo. Después de más de 10 años de colaboración tradicional in situ, el fabricante de soluciones de videoconferencia segura hizo un giro hacia el trabajo remoto en 2015 y ahora afirma ser una empresa 100% desmaterializada. En un momento en el que las empresas optan por conceder sólo uno o dos días de teletrabajo por semana, Tixeo va más allá y ofrece a sus empleados un espacio virtual y accesible a tiempo completo, basado en su solución de videoconferencia segura

tixeo-french-frog

Tixeo se une a la familia FROGs (Fully Remote Organizations), una nueva categoría de empresas que ofrecen a sus empleados teletrabajo al 100% que organizan plenamente su colaboración remota a través de un ecosistema digital adaptado (Ver Here Come the Frogs (Fully Remote Organizations).

Cada mañana a las nueve de la mañana, los empleados de Tixeo se reúnen desde su casa en el espacio abierto digital como lo harían en una oficina tradicional. La solución Tixeo ofrece vídeo HD/4K y sonido nítido que proporciona una experiencia de comunicación óptima, haciendo más fluidos los intercambios y las interacciones. Conectados de forma continua, pueden colaborar fácilmente a través de la pantalla y el uso compartido de aplicaciones, el control remoto o la mensajería segura. Los clientes y socios también pueden participar instantáneamente en los debates mediante la simple instalación del software Tixeo o a través de la interoperabilidad con los sistemas de videoconferencia tradicionales. Para evitar los inconvenientes asociados a las discusiones cruzadas, la solución permite a los empleados de Tixeo crear subgrupos dentro del espacio abierto virtual: aquellos que lo deseen pueden discutir entre ellos sin ser molestados, mientras permanecen visibles para el resto del equipo. Al final del día, los empleados se desconectan exactamente como si estuvieran dejando la oficina.

La conexión continua evita el sentimiento de aislamiento o exclusión que algunos teletrabajadores pueden sentir; además, los equipos de Tixeo se reúnen cada 3 meses un par de días en la sede central y organizan actividades de team building.

Sin embargo, es legítimo que una conexión continua genere desconfianza y temor sobre la vida privada de los empleados, y aunque el empleado tiene total libertad apagar la cámara y el micrófono o incluso desconectarse, este modo de colaboración probablemente no será compatible con todas las culturas corporativas.

Por último, para garantizar la confidencialidad de las conversaciones, la tecnología Tixeo ofrece un verdadero cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones de cliente a cliente (vídeo/audio/chat/datos), así como el cifrado de los enlaces de comunicación entre cliente y servidor. Tixeo es actualmente la única solución de videoconferencia certificada (CSPN-1-) y calificada por la ANSSI -2-.

100% home-office: una apuesta ganadora para Tixeo

Videoconference Tixeo

El efecto inmediato fue, en primer lugar, una reducción de los costes estructurales: ya no es necesario alquilar oficinas espaciosas para todo el equipo. La sede central de Tixeo alberga una sala de exposición para dar la bienvenida a clientes y socios. Los empleados están repartidos por toda Europa.

Los beneficios de la movilidad también son numerosos. Los viajes del hogar al trabajo y su huella de carbono han desaparecido de la vida cotidiana. Los empleados ahorran tiempo y calidad de vida, evolucionan en un entorno que les es favorable, lo que reduce el estrés, los retrasos y las enfermedades. Esta falta de viajes los lleva a estar más concentrados y ser más productivos. Esta mejora de la productividad se debe también a la videocolaboración de Tixeo, que ofrece mayor agilidad y eficiencia en las tareas a realizar.

Tixeo también optimiza la atracción y retención de talento: la búsqueda de nuevos talentos ya no se limita a un área geográfica, contratamos a las mejores personas, no a la que vive más cerca de la oficina. Por lo tanto, es posible contratar en toda Europa sin necesidad de que el futuro trabajador y su familia se desplacen. Los empleados también disfrutan de total libertad de movimiento, lo que les permite desplazarse de una región a otra en cualquier momento, siempre que dispongan de una buena conexión a Internet y de un lugar tranquilo para alojarse.

Por último, las ventajas de la videoconferencia Tixeo son contagiosas y también benefician a un número cada vez mayor de nuestros clientes y socios. Mejor seguimiento de los proyectos, obtención de respuestas inmediatas y la posibilidad de verse con un solo clic aumenta realmente la calidad de las relaciones con los clientes.

[1] CSPN : Certificación de Seguridad de Primer Nivel
[2] ANSSI : Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información

Prueba Tixeo gratis durante 30 días

Reservar una demo