Tixeo, Innovation Partner de FIC 2019

Olivier AZAN NewsES

Tixeo le invita a asistir a la 11ª edición del FIC (Foro Internacional de Ciberseguridad) que se celebrará en Lille los días 22 y 23 de enero de 2019.

Visioconférence TIXEO - FIC 2019

Con más de 8.600 visitantes (entre ellos 1.300 extranjeros), 350 expositores y más de 80 nacionalidades representadas, el FIC es el evento líder en seguridad digital.

El equipo de Tixeo te espera en el área de innovación para hablar de la seguridad y la confidencialidad de las herramientas de videocolaboración y videoconferencia.

La inscripción en el FIC es gratuita para los visitantes y está sujeta a la validación de los organizadores.

 

 

Tixeo lanza VideoTouch Compact, seguridad y simplicidad para salas de videoconferencia de última generación

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, líder europeo en videoconferencia segura multipunto y colaboración online, anuncia el lanzamiento de VideoTouch Compact, para simplificar al máximo la organización de las videoconferencias desde una sala de reuniones, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de calidad y confidencialidad, proporcionando un verdadero cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones en una reunión multipunto (imposible en los sistemas tradicionales de videoconferencia H.323 / SIP)

Tixeo VideoTouch Compact

Los sistemas de videoconferencia tradicionales (H.323, SIP) son complejos de instalar: apertura de muchos puertos, líneas dedicadas, configuración compleja de cortafuegos, gestión de ataques, etc. Una vez instalados, estos sistemas requieren que los usuarios realicen operaciones de control remoto que consumen mucho tiempo, como la introducción de la dirección del destinatario. También es común tener problemas de compatibilidad entre fabricantes.

Con VideoTouch Compact, Tixeo simplifica el uso de la videoconferencia desde una sala, permitiendo a los usuarios centrarse en el objetivo de la reunión.

En cuanto a la instalación, VideoTouch Compact se beneficia de todas las ventajas de la tecnología Tixeo en términos de adaptación de red (gestión automática del ancho de banda disponible y sin impacto en la configuración de la red).

Integrando la gama TixeoRoom, este nuevo sistema va más allá en el proceso de simplificación: reduce el número de equipos y cables y facilita la organización de reuniones. VideoTouch Compact está compuesto por:

  • Una consola con pantalla táctil/rotativa de alta resolución (360°) y un completo sistema de audio compuesto por un altavoz doble (con mejoras Dolby® Audio Premium) y un micrófono digital dual ;
  • Una cámara panorámica motorizada de alta resolución (1080p a 30 fotogramas por segundo) con enfoque automático (PTZ). Es posible ampliar o cambiar la orientación con su mando a distancia, que también ofrece la posibilidad de almacenar hasta 5 presets.

Tixeo VideoTouch Compact

El uso compartido de la pantalla y la visualización de documentos también se simplifican: VideoTouch Compact integra directamente en su base una tarjeta de captura que le permite compartir la pantalla de un ordenador conectado al VideoTouch sin tener que pasar por una caja externa y un cableado invasivo.

Los usuarios se benefician de la interfaz intuitiva del cliente Tixeo y de una alta calidad de vídeo y audio. Con las yemas de los dedos, pueden acceder a las numerosas funciones de colaboración, como el uso compartido de la pantalla, la grabación de reuniones, la gestión de derechos, el chat seguro, etc.

La seguridad y la confidencialidad también están garantizadas con el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones en una reunión multipunto y con el enlace de comunicación cifrado entre el cliente y el servidor.

Tixeo cuenta con la certificación CSPN y cualificación de la ANSSI (Agencia Nacional de la seguridad de los sistemas de información francesa).

Finalmente, la opción TixeoGateway ofrece la perfecta interoperabilidad de VideoTouch Compact para comunicarse con sistemas de videoconferencia tradicionales como SIP o H.323.

Descubre el VideoTouch Compact en la gama TixeoRoom

Tixeo, empresa de software, no fabrica material y utiliza equipos de las marcas LENOVO y LOGITECH

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

 

¿Por qué Tixeo es la única solución segura de videoconferencia multipunto y colaboración online?

Olivier AZAN NewsES

tixeo-solución-segura-y-anti-espionaje-de-videoconferencia-multipunto01

El riego de ciberespionaje nunca había sido tan importante

  • El ciberespionaje se dispara un 60% en 2017 causando pérdidas de 3 billones de euros, equivalente al 5% del PIB mundial [1]
  • El Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI, ha detectado durante la primera mitad de año una media de 3000 ciberincidentes al mes, encabezados por el espionaje virtual [2]
  • El pasado año, en España se dieron 81.307 ciberdelitos, según datos del Observatorio Español de Delitos Informáticos, OEDI [3]
  • El cibrecrimen tiene un coste anual de 600.000 millones de dólares, unos 520.000 millones de euros, a nivel mundial, según un estudio de McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS en inglés)
  • Recuperarse de un ciberataque cuesta una media de 300 000 € a una empresa con 1 000 empleados o menos, y hasta 1,3 millones de euros a una empresa con más de 5 000 empleados (Le rapport Risk: Value 2016 – NTT Com Security)

La información que se intercambia durante una videoconferencia suele ser confidencial y estratégica, por lo que debe estar absolutamente protegida contra cualquier riesgo de espionaje, aún así la seguridad de las videoconferencias se descuida por completo en la actualidad. Los sistemas de videoconferencia tradicionales son un objetivo habitual de ataques informáticos, principalmente a través de los protocolos SIP o H.323.

Impacto de las videoconferencias en la seguridad informática

El impacto de una solución de videoconferencia en la seguridad de la red y de los sistemas informáticos se pasa por alto con mucha frecuencia. Muchas soluciones requieren un debilitamiento considerable de la seguridad, con consecuencias que pueden ser muy graves.

He aquí algunos elementos que pueden debilitar la seguridad informática sobre los cuales los fabricantes de soluciones de videoconferencias no suelen dar mucha información:

  • Apertura de puertos (necesaria en los sistemas de videoconferencia tradicionales basados en protocolos H.323): Cualquier apertura de puerto aumenta la superficie de ataque y puede considerarse como un riesgo de intrusión.
  • Riesgo de ataques de robots: Muchas aplicaciones de software de robots utilizan los protocolos SIP y H.323 para identificar y atacar sistemas que utilizan estos protocolos. Este riesgo aumenta aún más cuando un dispositivo está en modo de respuesta automática.
  • Alojamiento de servicios: ¿los datos transitarán fuera de la red de la empresa? ¿están en la nube? ¿es una nube soberana? En el caso del acceso a recursos internos (directorios, almacenamiento, mensajería…) ¿es seguro? La Cloud Act (ley de la nube) permite al gobierno de EEUU y de otros países acceder a toda la información almacenada en la nube por empresas americanas independientemente de donde tengan su servidor. Si tu solución de videoconferencia es americana y su servidor está en la nube estás exponiendo información confindencial de tu empresa.
  • Cifrado de las comunicaciones de audio, vídeo y datos en videoconferencias multipunto (más de 2 participantes): los sistemas de vídeoconferencia tradicionales basados en protocolos H.323/SIP descifran los flujos de una reunión al pasar por una MCU (unidad central multipunto) antes de enviarlos de vuelta a los participantes. Un cifrado de extremo a extremo (de cliente a cliente) es crucial para prevenir un ataque informático. No existe ninguna tecnología disponible que ofrezca una verdadera protección de las comunicaciones con cifrado de extremo a extremo en un contexto de videoconferencia multipunto salvo Tixeo.
  • ¿Se comprueba la cadena de certificación?: En el contexto de una reunión externa, los flujos de comunicación atravesarán muchos equipos (router, proxy…) que no pueden ser controlados. Si la cadena de certificación no se verifica adecuadamente, los flujos pueden descifrarse inyectando un falso certificado raíz o intermedio. La mayoría de los terminales H.323 / SIP no realizan esta comprobación.
  • ¿el acceso a las reuniones es seguro?: Si los invitados no tienen que autenticarse con usuario y contraseña cifrada e irreversible, puede que aparezca algún “invitado sorpresa”, lo que es habitual en los software en los que se accede únicamente a través de un enlace.

Puertas traseras (backdoors) y capacidades de escucha

Algunos estados requieren que las compañías implementen capacidades de escucha en sus soluciones, la mayoría de las veces en forma de puerta trasera o backdoor.

Esta puerta trasera de un sistema de videoconferencia puede proporcionar acceso a los datos almacenados (registros de llamadas, listas de destinatarios, etc.), pero también a las propias comunicaciones (comunicaciones de voz, vídeos, documentos compartidos, etc.).

El riesgo asociado a la implementación de una solución con este tipo de puerta trasera es doble, no sólo el Estado en cuestión puede tener acceso a ella (con fines de patriotismo económico), sino también un competidor que ha contratado a un hacker (una puerta trasera es un vacío legal).

Más del 90% de las soluciones de videoconferencia son estadounidenses y están sujetas a la USA Patriot Act, que les exige tener capacidad de escucha, independientemente de que se utilicen o no en territorio estadounidense.

Este problema de escuchas se ha enfatizado después de las revelaciones de E. Snowden en 2013 (grabación de videollamadas SkypeTM en el programa PRISM). Además no se limita sólo a los EE.UU., empresas de otros países desarrollados como China o Rusia se ven limitadas por normativas similares. No existe ninguna oferta soberana con una tecnología completamente europea salvo Tixeo.

Tixeo es la única solución segura de videoconferencia multipunto y colaboración online

Tixeo lleva más de 14 años diseñando soluciones de videoconferencia innovadoras caracterizadas por su seguridad, calidad, funcionalidad, interoperabilidad y sencillez.

Su solución de videoconferencia segura está basada en un conjunto de mecanismos innovadores que ofrecen un nivel de seguridad sin precedentes para las reuniones online:

  • Cifrado de extremo a extremo (de cliente a cliente) de las comunicaciones de audio, vídeo, chat y datos en videoconferencias multipunto, este cifrado end-to-end permite un nivel de seguridad nunca alcanzado hasta ahora para las comunicaciones multipunto, ya que incluso en caso de ataque al servidor Tixeo, la confidencialidad de las comunicaciones está garantizada
  • Cifrado de enlaces para la comunicación entre el cliente y el servidor (cifrado AES 256 con claves efímeras intecambiadas con Diffie-Hellman)
  • Verificación completa de la cadena de certificación, evitando así cualquier ataque por inyección de certificados
  • Sin necesidad de abrir puertos por lo que la política de seguridad de la red no se ve afectada, con el protocolo Tixeo, todas las comunicaciones de audio, vídeo y datos se encapsulan en un único flujo, se identifican claramente en la red y se transmiten a través del protocolo estándar de comunicación web segura (https).
  • No se ha instalado ninguna capacidad de escucha, sin puertas traseras (backdoors), el diseño y desarrollo de su software se realiza exclusivamente en Francia por lo que al ser una empresa europea no está sometida a ninguna ley como la US Patriot Act, Cloud Act, etc
  • Partición de reuniones: cada reunión se ejecuta en un proceso separado en el servidor, lo que garantiza la estanqueidad de datos de una reunión a la siguiente
  • Acceso seguro a las reuniones con usuario y contraseña (cifrada e irreversible) evitando así que aparezca un invitado sorpresa en la reunión
  • No se requieren derechos del administrador, esto facilita enormemente el despliegue de las soluciones Tixeo en toda la infraestructura informática de la empresa
  • La seguridad a todos los niveles se tiene en cuenta desde su concepción: Secure by design
  • Software firmado de forma digital, lo que garantiza su autenticidad e integridad
  • Gestión de los derechos de usuarios, sólo el moderador tiene todos los derechos de la reunión y puede conceder derechos de moderación a otro participante
  • Se requiere autorización para compartir y controlar el escritorio y se puede optar por compartir sólo una aplicación o documento que será la única parte visible de la pantalla para el resto de participantes

cifrado-con-la-videoconferencia-segura-tixeo

Tixeo es la única solución de videoconferencia que ha recibido el 04 de marzo de 2017 de la Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) el Visado de Seguridad para la Cualificación a nivel elemental y la Certificación CSPN de su producto Tixeo Server versión 11.5.2.0 (decisión de cualificación n°1606).

Calidad Tixeo

La videoconferencia segura de Tixeo ha sido diseñada para cumplir con las más altas exigencias de calidad de sus clientes. Las reuniones se pueden mostrar en alta definición (ultra HD/4K) y disfrutar de un sonido de alta calidad. Para garantizar la estabilidad de las comunicaciones los ingenieros de Tixeo han desarrollado la tecnología SVC on Demand teniendo en cuenta la calidad de las redes, el rendimiento de su CPU y el tamaño de las ventanas de sus contactos.

Colaboración NextGen

Tixeo hace que el trabajo de los empleados sea más fácil y productivo ofreciendo una amplia gama de herramientas que facilitan el teletrabajo y el trabajo en equipo:

  • Uso compartido de aplicaciones y pantallas
  • Autorizar a otro participante al control remoto del ordenador
  • Transferencia de archivos cifrados de extremo a extremo
  • Grabación de reuniones y transmisión en directo
  • Gestión de derechos de los participantes
  • Chat y mensajería corporativa integrada
  • Notificación de presencia
  • Organización de reuniones de forma rápida y sencilla
  • Envío automático de invitaciones

Universalidad e interoperabilidad de Tixeo

TixeoGateway permite una perfecta interoperabilidad con los sistemas de videoconferencia tradicionales H.323 / SIP (llamadas entrantes y salientes), sin necesidad de abrir ningún puerto. Este módulo también soporta el estándar H.239 que permite a los usuarios de estos sistemas tradicionales compartir contenidos en una reunión Tixeo. La solución está disponible en Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

La solución está disponible en la nube, en servidor interno o en servidor dedicado en la nube (TixeoCloud, TixeoServer y TixeoPrivateCloud respectivamente). Tixeo además ofrece la opción llave en mano con TixeoRoom, ofreciendo además del software, la posibilidad de equipar nuevas salas y reduciendo los gastos de instalación y gestión asociados a los equipos propietarios.

Para probar la solución de forma gratuita durante 30 días, puede visitar:
https://www.tixeo.com/videoconferencia-segura/soluciones/tixeocloud/prueba/

 

La Vanguardia El robo de los secretos comerciales causa pérdidas de 3 billones de euros

La Vanguardia El CNI detecta 3.000 ciberincidentes al mes y centra su preocupación en el espionaje virtual y la guerra híbrida

La Vanguardia Las empresas se olvidan de defenderse contra el cibercrimen

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

 

Tixeo, la solución única de videoconferencia segura llega a España para luchar contra el ciberespionaje

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, líder europeo en videoconferencia segura, anuncia la apertura de una nueva oficina en España. Presente en Francia (sede social) desde hace más de 14 años y en Alemania, la empresa confirma su voluntad de reforzar su presencia en toda Europa a través de un enfoque multilocal. Maribel Poyato, responsable de la oficina en España, estará a cargo del mercado español.

 

El cibercrimen y el espionaje industrial son una verdadera plaga para las empresas de Europa y del mundo, y España no se salva: en 2017, el Centro Criptológico Nacional (adscrito al CNI) detectó una media de 3.000 ciberincidencias al mes, de las cuales una parte significativa estaba relacionada con el espionaje virtual -1- . La videoconferencia, cuyo uso aumenta constantemente en las organizaciones, también es objeto de ataques informáticos, en particular a través de los protocolos SIP o H.323. Además, el 90% de la oferta del mercado no es europea, estando sujeta a regulaciones extranjeras que obligan a configurar capacidades de escucha en los sistemas de videoconferencia, facilitando el espionaje a entidades maliciosas. No existe ninguna oferta europea, segura y soberana en el mercado español de videoconferencia, salvo Tixeo.

Seguridad y confidencialidad total con la videoconferencia Tixeo

La videoconferencia segura Tixeo ha sido diseñada para cumplir con los más estrictos requisitos de seguridad y privacidad de las organizaciones. Durante más de 14 años, los equipos de I+D de Tixeo han desarrollado un conjunto de mecanismos innovadores que proporcionan un nivel de seguridad sin precedentes para las reuniones online.

En particular, la solución ofrece un verdadero cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones (vídeo/audio/chat/datos) en videoconferencias multipunto, así como un cifrado de los enlaces de comunicación entre el cliente y el servidor. Se comprueba toda la cadena de certificación, evitando así cualquier ataque por inyección de certificados. Otra ventaja de seguridad: no hay que abrir puertos para utilizar la solución, la política de seguridad de la red no se ve afectada. Por último, a diferencia de las soluciones de videoconferencia no europeas, en las soluciones de Tixeo no se han implementado capacidades de escucha o puertas traseras (back doors).

Tixeo es la primera solución de videoconferencia que ha recibido el 04/03/2017 de la Agencia Francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) el visado de seguridad para la calificación a nivel elemental y la certificación CSPN -2- de su producto Tixeo Server versión 11.5.2.0 (decisión de calificación n°1606).

 

Calidad, colaboración sencilla de última generación y máxima interoperabilidad

Además del alto nivel de seguridad que proporciona para las reuniones online, la solución Tixeo se adapta fácilmente a las necesidades y usos de las empresas. Ofrece videoconferencia de alta definición y una experiencia de usuario óptima en todas las condiciones de red gracias a su exclusiva tecnología SVC on Demand.

Tixeo hace que el trabajo de los empleados sea más fácil y productivo con una amplia gama de herramientas de colaboración como el uso compartido de aplicaciones y escritorios, el control remoto de ordenadores, la transferencia de archivos encriptados de extremo a extremo, la grabación en directo y la transmisión en tiempo real, el chat seguro y la mensajería corporativa integrada.

Tixeo sigue siendo una solución de videoconferencia universal: TixeoGateway permite una perfecta interoperabilidad con los sistemas de videoconferencia tradicionales H.323 / SIP (llamadas entrantes y salientes), sin necesidad de abrir ningún puerto. Este módulo también soporta el estándar H.239 que permite a los usuarios de estos sistemas tradicionales compartir contenidos en una reunión Tixeo. La solución también está disponible en Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

Las empresas y organizaciones españolas tienen ahora la posibilidad de elegir una solución de videoconferencia fácil de implantar y utilizar, y garantizando la total confidencialidad de las reuniones. Renaud Ghia, CEO de Tixeo, añade «Estoy encantado de poder anunciar la apertura de una nueva oficina de Tixeo en Madrid. Las empresas españolas podrán beneficiarse de la única solución de videoconferencia 100% segura. Este nuevo paso subraya nuestra ambición de posicionarnos a nivel global en el mercado de la video-colaboración,  ofreciendo un nivel de seguridad sin precedentes».

-1- Fuente : La Vanguardia : El CNI detecta 3.000 ciberincidentes al mes y centra su preocupación en el espionaje virtual y la guerra híbrida, 18/09/2018
-2- CSPN : Certificación de seguridad de primer nivel

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

 

La Videoconferencia Segura Tixeo recibe el Visado de seguridad ANSSI

Olivier AZAN NewsES

La primera ceremonia de entrega de Visados de Seguridad ANSSI -1- tuvo lugar el 21 de junio de 2018 en la Maison de la Chimie de París (Francia). Esta ceremonia de entrega de premios fue una oportunidad para que la ANSSI destacara la excelencia francesa en cuanto a evaluación de seguridad.

Renaud Ghia, CEO de Tixeo, recibió el famoso visado de manos de Mounir Mahjoubi, Secretario de Estado del Primer ministro, encargado de Asuntos Digitales y de Guillaume Poupard, Director General de la Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI).

La visioconférence sécurisée Tixeo reçoit le Visa de sécurité ANSSI

Los Visados de seguridad otorgados por la ANSSI permiten identificar soluciones de seguridad fiables y validadas frente a los riesgos digitales tras realizar una evaluación en laboratorios autorizados, en base a una metodología rigurosa y probada.

Esta evaluación se hace en forma de pruebas de penetración y de un análisis de idoneidad de estas soluciones en base a las necesidades de seguridad expresadas. Los Visados de seguridad representan una garantía para los usuarios en cuanto a seguridad.

Este Visado se materializa para Tixeo por medio de la cualificación en nivel básico y la certificación CSPN -2- para su producto Tixeo Server versión 11.5.2.0 (decisión de cualificación n.° 1606 emitida el 3 de abril de 2017). Tixeo es así la primera solución para videoconferencias en recibir un Visado de seguridad ANSSI, lo que la distingue radicalmente de otras ofertas del mercado.

Para Tixeo, esta distinción es el resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo que han permitido la implementación de mecanismos de seguridad innovadores, incluyendo un cifrado real de extremo a extremo para las comunicaciones en una reunión multipunto.

Más información sobre los Visados de seguridad de la ANSSI
Leer el comunicado: «Tixeo es la primera solución para videoconferencias certificada y avalada por la ANSSI»

-1- Agence nationale de la sécurité des systèmes d’information = Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información
-2- Certificación de Seguridad de Primer Nivel

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

 

 

 

La videoconferencia Tixeo en Linux para la absoluta confidencialidad de sus reuniones

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, empresa europea especializada en videoconferencias con alto grado de seguridad, anuncia que su servicio se encuentra disponible para el sistema operativo Linux. Los usuarios de esta plataforma libre pueden ya instalar el cliente nativo Tixeo y empezar a disfrutar de todas sus ventajas, así como de un alto grado de seguridad y confidencialidad.

Tixeo sous Linux

Esta nueva versión complementa a las demás versiones para cliente de Tixeo, ya disponibles para plataformas Windows, macOS, iOS y Android. Ahora es posible instalarla con diferentes distribuciones de Linux (Debian, Ubuntu, CentOS…), permitiendo así organizar videoconferencias y participar en ellas con total confidencialidad.

Combinar Tixeo y Linux garantiza un nivel de seguridad sin precedentes

La seguridad es uno de los pilares principales y comunes del sistema Linux y de la solución Tixeo. Uniendo las dos tecnologías, los usuarios acceden a una videoconferencia totalmente confidencial que cumple con los requisitos de seguridad más estrictos.

Además de las numerosas funcionalidades de seguridad disponibles en la plataforma Linux, Tixeo pone a disposición de los usuarios un conjunto de innovadores mecanismos para garantizar la seguridad y confidencialidad de las reuniones en línea. La solución ofrece un cifrado real de extremo a extremo de las comunicaciones (vídeo/audio/datos) en videoconferencias multipunto, así como un cifrado de enlace entre el cliente y el servidor. A esto se suma el hecho de no tener que abrir puertos en los puestos de trabajo, respetando así perfectamente la política de seguridad de red de las empresas.

Renaud Ghia, CEO de Tixeo, añade «Los usuarios de Linux son muy conscientes de los problemas vinculados a la seguridad en las comunicaciones. Tixeo les ofrece por fin una auténtica solución profesional para videoconferencias, donde se da prioridad a la seguridad».

Tixeo, certifiée et qualifiée par l'ANSSITixeo es la primera solución para videoconferencias (y la única hasta la fecha) en recibir, el 3 de abril de 2017 y a manos de la Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI), el Visado de seguridad para la cualificación en nivel básico y la certificación CSPN-1- para su producto Tixeo Server versión 11.5.2.0 (decisión de cualificación n.° 1606).

Videoconferencias profesionales en Linux

La versión Linux del cliente Tixeo brinda a las comunicaciones una calidad y una fluidez idénticas a las de otras plataformas (vídeo HD/4K, sonido nítido). Las opciones de colaboración son numerosas. Destacan, por ejemplo, el uso compartido de aplicaciones o escritorio, el control remoto, la transferencia de archivos y chat cifrados de extremo a extremo, la grabación de reuniones y la mensajería corporativa.

-1- Certificación de Seguridad de Primer Nivel

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

 

Nueva aplicación Tixeo para iOS: videoconferencias más seguras

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, empresa europea especializada en videoconferencias con alto grado de seguridad, anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación para iOS, que permite organizar reuniones y participar en ellas con absoluta confidencialidad desde un iPhone o iPad.application-iOS-TixeoCon el lanzamiento de esta aplicación, Tixeo responde a las necesidades de movilidad, seguridad y confidencialidad que los usuarios de Apple consideran importantes a la hora de organizar sus reuniones en línea. Quienes ya tenían soluciones Tixeo para macOS en su ordenador, ahora pueden encontrar este mismo universo para iOS.

Videoconferencias con alto nivel de confidencialidad en iOS

Para adaptarse a los requisitos de seguridad y confidencialidad vinculados a la movilidad de los colaboradores, el equipo de Tixeo ha desarrollado los mismos mecanismos de seguridad que los utilizados en las soluciones para macOS y Windows (certificados y avalados por la ANSSI-1-) como, por ejemplo, un cifrado real de extremo a extremo en todos los tipos de comunicación (audio, vídeo, chat o datos) de una reunión multipunto, el cifrado de enlace o el hecho de no tener que abrir puertos de red.

Todas las ventajas de Tixeo en iPhone y iPad

Además de una interfaz idéntica a la del servicio para macOS, Android o PC, ahora es posible aprovechar todas las ventajas de la videoconferencia Tixeo en los terminales móviles de Apple.

Los usuarios de iOS también pueden disfrutar de la alta calidad de audio y vídeo Tixeo con la tecnología SVC on Demand-2-, que permite adaptar las transmisiones a las redes (3G/4G/wifi). En cuanto a colaboración, están presentes todas las funcionalidades de Tixeo: posibilidad de compartir documentos, aplicaciones o el escritorio; control remoto, transferencia de archivos, grabación y transmisión en directo, mensajería corporativa o incluso chat cifrado de extremo a extremo.

Esta nueva aplicación permite por fin una perfecta interoperabilidad con los sistemas tradicionales de videoconferencia (H.323/SIP) y con la red de teléfono (llamadas entrantes y salientes).

La aplicación Tixeo puede descargarse de forma gratuita en la App Store.

La aplicación se presentará en la 10.ª edición del Foro Internacional sobre Ciberseguridad (FIC), que se celebra los días 23 y 24 de enero de 2018 en el Grand Palais de Lille. Los visitantes podrán conocer al equipo de Tixeo, así como interactuar con ellos, en el stand de la empresa (E28, área de innovación) y durante el taller-demostración titulado «La seguridad de las videoconferencias: problemática, situación actual y soluciones». Dicha actividad tendrá lugar el 24 de enero de 2018 a las 12:30 horas y será moderada por Sébastien JEANJEAN (Cofundador de Tixeo).

-1- Agence nationale de la sécurité des systèmes d’information = Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información
-2- Scalable Video Coding on Demand = Codificación de vídeo escalable bajo petición

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

 

Tixeo lanza su nueva aplicación Android para videoconferencias seguras

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, empresa europea especializada en videoconferencias con alto grado de seguridad, lanza su nueva aplicación Android, diseñada para poder participar en reuniones desde cualquier tablet o smartphone Android. Tixeo ha desarrollado la primera aplicación profesional de videoconferencias seguras que garantiza un alto nivel de confidencialidad para reuniones a distancia.

Esta aplicación se adapta a los diferentes hábitos y necesidades de los usuarios más nómadas preocupados por la seguridad de sus reuniones.

El universo Tixeo al completo en Android

La aplicación ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, siguiendo la línea del universo Tixeo. El usuario encontrará amplia variedad de funciones e innovaciones de Tixeo en un entorno Android: audio y vídeo de alta calidad con la exclusiva tecnología «SVC on Demand» que permite adaptar las transmisiones a las redes (3G/4G/wifi), compartir la pantalla o utilizar un chat seguro. También aprovecha la conectividad global de Tixeo (compatible con los sistemas tradicionales de videoconferencia H.323/SIP y con la red de teléfono).

Movilidad con total seguridad

Esta aplicación prueba las claras intenciones de Tixeo de adaptarse a las necesidades de seguridad y confidencialidad ligadas con la movilidad. La aplicación utiliza los mismos mecanismos de seguridad que las soluciones para macOS y Windows (certificados y avalados por la ANSSI, Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información) desarrolladas por el equipo de Tixeo como, por ejemplo, un cifrado real de extremo a extremo, el cifrado de enlace o el hecho de no tener que abrir puertos de red.

La aplicación Tixeo se puede descargar de forma gratuita en Google Play.

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

 

 

Tixeo es la primera solución para videoconferencias certificada y avalada por la ANSSI

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, empresa francesa especializada en videoconferencias con alto grado de seguridad, anuncia que su producto TixeoServer ha conseguido la cualificación de nivel básico, posicionándola así como primera solución cualificada para videoconferencias. La ANSSI recomienda el uso de Tixeo a administraciones, OIV (operadores de servicios esenciales) y todas las empresas francesas concienciadas con la seguridad.

La ANSSI (Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información) es la autoridad competente a nivel nacional en los ámbitos de seguridad y defensa de los sistemas de información. La agencia permite, principalmente, garantizar la calidad de una oferta de productos y servicios de confianza para las administraciones y actores económicos.

Esta cualificación se obtiene tras la Certificación de Seguridad de Primer Nivel (CSPN) emitida por la ANSSI en la categoría «Comunicación Segura».

Tixeo, solution de visioconférence qualifiée par l'ANSSI

solución para videoconferencias por la ANSSI

ANSSI

El resultado de 10 años de investigación y desarrollo

a obtención de esta cualificación es un reconocimiento a la eficiencia tecnológica en materia de seguridad, lo que distingue radicalmente a Tixeo de otras ofertas del mercado. Además de su alto rendimiento de audio y vídeo y de sus avanzadas opciones para colaboración, su tecnología garantiza una total privacidad con innovadores mecanismos de seguridad.

Entre estas importantes innovaciones, Tixeo introduce un cifrado real de extremo a extremo para las comunicaciones de una reunión multipunto (imposible en los sistemas tradicionales de videoconferencia H.323/SIP). A esto también se suma principalmente el hecho de no tener que abrir puertos en los puestos de trabajo (Windows o macOS), respetando así perfectamente la política de seguridad de red de las empresas.

 

Una respuesta a los problemas de seguridad de las videoconferencias

La información que se intercambia en videoconferencias es cada vez más estratégica: ya sea en los comités de dirección, reuniones técnicas de I+D o incluso en reuniones con clientes o socios, estas comunicaciones merecen una total confidencialidad.

Siendo los riesgos de espionaje una realidad; una solución real, fiable y eficiente para videoconferencias, era hasta ahora, desgraciadamente inexistente para las empresas y organismos franceses.

La cualificación de la solución Tixeo demuestra, ante los dirigentes y departamentos de informática, la capacidad de Tixeo para garantizar una seguridad y robustez únicas frente a las amenazas identificadas.

Las empresas y organismos nacionales y europeos pueden ahora elegir una solución para videoconferencias 100 % francesa, fácil de usar y que garantiza la confidencialidad de las reuniones.

Más información sobre la Cualificación ANSSI (FR)    |   Más información sobre la certificación CSPN a Tixeo (FR)

 

Contacto de prensa Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager España

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com