Cifrado de extremo a extremo en videoconferencias, garantizando la soberanía digital

Olivier AZAN NewsES

TRIBUNA DE OPINIÓN – Maribel Poyato, Country Manager Iberia/Latam en Tixeo

Alentados por la crisis sanitaria, el teletrabajo y el uso masivo de herramientas de colaboración digital (como la videoconferencia) han permitido a muchas empresas continuar su actividad. Esta situación sin precedentes también ha facilitado la tarea de poner de relieve las cuestiones relacionadas con la confidencialidad de la información intercambiada y ha provocado una verdadera locura por el uso del cifrado de extremo a extremo en las reuniones en línea.

En este contexto, acentuado por la crisis económica, la protección contra el espionaje industrial se ha vuelto esencial para las empresas. El cifrado de extremo a extremo es la única garantía contra las escuchas. Pero, ¿qué es este mecanismo, cuya definición, por desgracia, se distorsiona con demasiada frecuencia?

Tixeo end-to-end encryption

La lucha contra el espionaje industrial implica necesariamente un verdadero cifrado de extremo a extremo

El cifrado de extremo a extremo de las videoconferencias es un proceso de transmisión de datos (vídeo, audio, datos) que sólo permite al emisor y al receptor o receptores descifrar los datos sin ninguna fase de descifrado entre los corresponsales. Debe impedir toda escucha electrónica, incluso por parte de los proveedores de telecomunicaciones, los proveedores de acceso a Internet e incluso por el fabricante de soluciones de videoconferencia. Por lo tanto, nadie puede acceder a las claves de cifrado necesarias para descifrar la conversación.

Desafortunadamente, y especialmente desde el comienzo de la crisis sanitaria, muchos fabricantes de videoconferencias afirman que el cifrado es de extremo a extremo, pero al final sólo cifran los flujos que pasan entre el usuario y el servidor de comunicación! Así, pueden acceder muy fácilmente a los datos desencriptados cuando pasan por sus servidores. Además, estos fabricantes están sujetos en su mayoría a legislación estadounidense que les obliga a obtener las claves de cifrado si las autoridades lo solicitan. En estas condiciones, el nivel de seguridad está lejos de lo anunciado.

Afortunadamente, es posible acceder a soluciones fiables que ofrecen una protección eficaz contra cualquier intento de espionaje. Para ayudar a las empresas a ver las cosas con más claridad, organizaciones como el Centro Criptológico Nacional pueden orientarlas en su elección. Una organización que opte por un mecanismo de cifrado de extremo a extremo con la certificación de un organismo europeo que vela por la seguridad de los sistemas de información, tiene siempre la garantía de utilizar una solución fiable y perfectamente segura.

Independencia y soberanía digital: los dos baluartes de la protección de datos

Más allá de la crisis sanitaria, el verdadero cifrado de extremo a extremo ayuda a garantizar la verdadera independencia de las empresas. A nivel de Europa, esta elección condiciona la soberanía digital de nuestras industrias y economías. Es vital hoy en día optar por soluciones europeas para garantizar la seguridad y privacidad. La tecnología, el I+D, el apoyo y, por supuesto, el alojamiento deben desarrollarse y consumirse localmente para evitar cualquier riesgo de dependencia de las potencias no europeas. Pero las influencias siguen siendo muy fuertes y continúan pesando… De hecho, hace unos días, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París en 2024 eligieron la solución china Ali Baba para su Nube. La batalla está lejos de ser ganada.

En lo que respecta al cifrado de extremo a extremo, sigue siendo necesaria la vigilancia: siempre es útil recordarlo en un contexto en el que ciertos poderes establecidos (gobiernos, autoridades, etc.) tratan a veces de limitar su uso para tener un control cada vez mayor de los flujos de comunicación en nombre de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Algunos países, como Australia, exigen a los fabricantes que incorporen puertas traseras para ayudar a las autoridades a interceptar y leer los mensajes enviados por los sospechosos. Sin embargo, es importante recordar que, aunque se prohíba el cifrado de extremo a extremo, las personas malintencionadas podrán seguir eludiendo las normas para lograr sus fines.

La prohibición de este mecanismo no resolverá los problemas asociados con el terrorismo, pero hará que la industria europea sea cada vez más vulnerable al saqueo de datos, con más que perder que ganar. En Europa, aunque algunos estarían tentados de prohibir el mecanismo, la legislación no impone ninguna limitación a los fabricantes. Este marco jurídico es claramente favorable a las tecnologías de cifrado y garantiza así su eficacia en la lucha contra el espionaje industrial.

Tixeo, la única solución de videocolaboración cifrada de extremo a extremo por defecto y certificada por la anssi

Olivier AZAN NewsES

Madrid, 22 de junio de 2020 – Con un crecimiento del 3000% en el número de sus usuarios entre el 17 de marzo y el 31 de mayo, Tixeo -líder europeo de la videocolaboración segura- es el único actor, cuya tecnología ha sido certificada por la ANSSI, que ofrece desde hace más de 5 años una herramienta de videocolaboración con cifrado real de extremo a extremo de cliente a cliente. 

La crisis sanitaria de los últimos meses ha permitido democratizar la práctica del teletrabajo y la colaboración a distancia promoviendo nuevos usos. Webinars, reuniones y hasta consejos municipales se han celebrado a distancia gracias a las soluciones de videoconferencia. También muy útil en el campo de la medicina, esta tecnología ha permitido realizar teleconsultas y así limitar la propagación del Covid-19. Esta práctica seguirá utilizándose ampliamente después de la crisis y ha aumentado la conciencia de las organizaciones y el público en general con respecto a la seguridad y la privacidad en las reuniones en línea. El uso masivo de estas herramientas y los nuevos problemas que surgen, están redefiniendo el mercado de la videoconferencia.

Tixeo se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios

Para satisfacer las nuevas necesidades expresadas durante el confinamiento, Tixeo ofrece a sus usuarios una nueva modalidad de «Conferencia», que permite a un orador dirigir un discurso, una mesa redonda u organizar un debate frente a una asamblea de espectadores conectados al sistema.

Esta funcionalidad fue solicitada por muchos clientes y complementa los otros dos modos de colaboración : existentes:

  • Modo «Reunión»: modo clásico de videoconferencia
  • Modo «TixeoFusion»: modo avanzado de videocolaboración en el que los participantes aparecen como burbujas de vídeo y pueden crear o unirse a un grupo seleccionando los participantes con los que desean hablar. Este modo de colaboración se adapta perfectamente al teletrabajo, a las WarRoom (gestión de crisis) o a la enseñanza a distancia.

Soluciones altamente seguras…

En un momento en que los actores del mercado, están empezando a pensar en cuestiones de seguridad y privacidad, Tixeo cuenta ya con más de 5 años de experiencia en el diseño de soluciones de videocolaboración innovadoras y altamente seguras que tienen en cuenta la seguridad en todos los niveles, desde la fase de diseño (Secure by design).

La tecnología 100% francesa de Tixeo está certificada CSPN y calificada desde 2017 por la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI). En cualquier situación y cualquiera que sea el número de participantes, se garantiza la confidencialidad de las comunicaciones. De hecho, la arquitectura única de Tixeo permite, incluso en reuniones multipunto, un verdadero cifrado de extremo a extremo (cliente a cliente) de los flujos de audio, vídeo y datos a través de un servidor (cifrado de extremo a extremo AES 256), manteniendo una alta adaptabilidad a las variaciones de la red.

«Mientras que nuestros competidores empiezan a pensar tímidamente en el cifrado de extremo a extremo como una opción para sus usuarios, Tixeo va un paso por delante en el mercado de la videocolaboración segura. No se puede desarrollar una solución verdaderamente segura en unas pocas semanas, un tema tan importante no se puede improvisar y requiere una verdadera experiencia, retrospectiva y certificaciones que demuestren la fiabilidad de las soluciones«, explica Renaud Ghia, CEO de Tixeo.

Como empresa francesa e independiente que diseña y desarrolla su tecnología en Francia, y cuyos servidores también están alojados en Francia, Tixeo se compromete a defender la independencia y la soberanía digital, y ofrece una tecnología que no está sujeta a regulaciones extranjeras.

… que responden a cuestiones de confidencialidad en muchos sectores

Por obvias razones de seguridad, los actores de la defensa, el armamento o la industria utilizan a Tixeo para colaborar eficientemente a distancia, con la garantía de total confidencialidad de sus intercambios. Las empresas se enfrentan a los mismos problemas durante las reuniones de sus consejos de administración, reuniones técnicas, de I+D o comerciales, y el espionaje industrial es una de las principales amenazas para ellas. Lo mismo ocurre en la telemedicina, donde la confidencialidad de la información es primordial. Tixeo es la respuesta perfecta a las necesidades de movilidad, seguridad y privacidad expresadas por los usuarios, cualquiera que sea el sector.

Contacto Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

 

Tixeo, la unica solución de videocolaboración cifrada de extremo a extremo por defecto y certificada por la ANSSI

Olivier AZAN NewsES

Madrid, 22 de junio de 2020 – Con un crecimiento del 3000% en el número de sus usuarios entre el 17 de marzo y el 31 de mayo, Tixeo -líder europeo de la videocolaboración segura- es el único actor, cuya tecnología ha sido certificada por la ANSSI, que ofrece desde hace más de 5 años una herramienta de videocolaboración con cifrado real de extremo a extremo de cliente a cliente. 

La crisis sanitaria de los últimos meses ha permitido democratizar la práctica del teletrabajo y la colaboración a distancia promoviendo nuevos usos. Webinars, reuniones y hasta consejos municipales se han celebrado a distancia gracias a las soluciones de videoconferencia. También muy útil en el campo de la medicina, esta tecnología ha permitido realizar teleconsultas y así limitar la propagación del Covid-19. Esta práctica seguirá utilizándose ampliamente después de la crisis y ha aumentado la conciencia de las organizaciones y el público en general con respecto a la seguridad y la privacidad en las reuniones en línea. El uso masivo de estas herramientas y los nuevos problemas que surgen, están redefiniendo el mercado de la videoconferencia.

Tixeo se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios

Para satisfacer las nuevas necesidades expresadas durante el confinamiento, Tixeo ofrece a sus usuarios una nueva modalidad de «Conferencia», que permite a un orador dirigir un discurso, una mesa redonda u organizar un debate frente a una asamblea de espectadores conectados al sistema.

Esta funcionalidad fue solicitada por muchos clientes y complementa los otros dos modos de colaboración existentes:

  • Modo «Reunión»: modo clásico de videoconferencia
  • Modo «TixeoFusion»: modo avanzado de videocolaboración en el que los participantes aparecen como burbujas de vídeo y pueden crear o unirse a un grupo seleccionando los participantes con los que desean hablar. Este modo de colaboración se adapta perfectamente al teletrabajo, a las WarRoom (gestión de crisis) o a la enseñanza a distancia.

Soluciones altamente seguras…

En un momento en que los actores del mercado, están empezando a pensar en cuestiones de seguridad y privacidad, Tixeo cuenta ya con más de 5 años de experiencia en el diseño de soluciones de videocolaboración innovadoras y altamente seguras que tienen en cuenta la seguridad en todos los niveles, desde la fase de diseño (Secure by design).

La tecnología 100% francesa de Tixeo está certificada CSPN y calificada desde 2017 por la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI). En cualquier situación y cualquiera que sea el número de participantes, se garantiza la confidencialidad de las comunicaciones. De hecho, la arquitectura única de Tixeo permite, incluso en reuniones multipunto, un verdadero cifrado de extremo a extremo (cliente a cliente) de los flujos de audio, vídeo y datos a través de un servidor (cifrado de extremo a extremo AES 256), manteniendo una alta adaptabilidad a las variaciones de la red.

«Mientras que nuestros competidores empiezan a pensar tímidamente en el cifrado de extremo a extremo como una opción para sus usuarios, Tixeo va un paso por delante en el mercado de la videocolaboración segura. No se puede desarrollar una solución verdaderamente segura en unas pocas semanas, un tema tan importante no se puede improvisar y requiere una verdadera experiencia, retrospectiva y certificaciones que demuestren la fiabilidad de las soluciones«, explica Renaud Ghia, CEO de Tixeo.

Como empresa francesa e independiente que diseña y desarrolla su tecnología en Francia, y cuyos servidores también están alojados en Francia, Tixeo se compromete a defender la independencia y la soberanía digital, y ofrece una tecnología que no está sujeta a regulaciones extranjeras.

… que responden a cuestiones de confidencialidad en muchos sectores

Por obvias razones de seguridad, los actores de la defensa, el armamento o la industria utilizan a Tixeo para colaborar eficientemente a distancia, con la garantía de total confidencialidad de sus intercambios. Las empresas se enfrentan a los mismos problemas durante las reuniones de sus consejos de administración, reuniones técnicas, de I+D o comerciales, y el espionaje industrial es una de las principales amenazas para ellas. Lo mismo ocurre en la telemedicina, donde la confidencialidad de la información es primordial. Tixeo es la respuesta perfecta a las necesidades de movilidad, seguridad y privacidad expresadas por los usuarios, cualquiera que sea el sector

Contacto Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

Si necesitas ayuda en ciberseguridad, llama al 017, teléfono gratuito y confidencial de INCIBE

Olivier AZAN NewsES

Queremos compartir con vosotros el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.

El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido entre sus públicos principales al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

Cualquier empresa que tenga dudas respecto al uso de Internet, las nuevas tecnologías o la protección de datos podrá resolverlas gracias a un equipo de profesionales especializados que atenderán su llamada.

 

¿Cómo implementar el teletrabajo con éxito en tiempos de crisis? 10 consejos para virtualizar rápidamente su espacio de trabajo

Olivier AZAN NewsES

Hay circunstancias que obligan a las empresas a implementar el teletrabajo por un tiempo, por ejemplo crisis sanitarias como el coronavirus, movimientos sociales, huelgas o eventos climáticos extremos. En estos casos los equipos tienen que organizarse a toda prisa y la tarea puede resultar complicada para aquellos que nunca han teletrabajado.

Más allá del aspecto normativo y de los instrumentos que se utilicen, la implementación del teletrabajo implica una forma distinta en la gestión de los RRHH.

Si su empresa se ve obligada a implementar rápidamente el trabajo a distancia, aquí tiene 10 recomendaciones que le permitirán crear de forma fáci y en poco tiempo un espacio de trabajo virtual y colaborativo.

Tixeo Virtaul OpenSpace

Descargue esta guía en formato PDF

1. Defina un marco jurídico

En circunstancias normales, la implementación del teletrabajo en la empresa requiere un acuerdo entre el empleado y su empleador, este acuerdo es suficiente en virtud de la ley pues el código laboral da la posibilidad de formalizar este acuerdo libremente, por cualquier medio oral o escrito. En caso de fuerza mayor, como en el caso de una epidemia, la empresa puede imponer el teletrabajo a sus empleados.

2. Ponga a disposición de sus empleados herramientas de colaboración

La prioridad es, en primer lugar, la implementación de una VPN segura (Virtual Red Privada) permitiendo a todos sus empleados acceder a la red privada de la compañía a través de una conexión segura a Internet. Los miembros de su equipo también necesitan acceder remotamente al servidor del sistema de correo electrónico de su empresa mediante el uso de un webmail. Finalmente, la instalación de una plataforma de intercambio de archivos también es importante. Además de estas herramientas, se pueden añadir soluciones de comunicación asíncrona (wiki, blogs corporativos, etc.)

3. Opte por una solución de videocolaboración avanzada

Otra prioridad cuando un equipo de trabajo ha de trabajar en remoto, es que puedan tener la misma sensación de cercanía que proporciona el trabajo presencial. Por esta razón, es esencial el uso de una herramienta de videoconferencia fiable, fácil de desplegar y de usar, con una amplia variedad de funciones de colaboración, como compartir pantalla, aplicaciones, transferir documentos, chat grupal y mensajería colaborativa. Para ir más allá, Tixeo propone su función de videocolaboración avanzada, TixeoFusión, que permite combinar varios grupos de discusión dentro del mismo espacio de videocolaboración. La aplicación Tixeo es rápida de instalar y proporciona una sensación realista y similar a estar compartiendo un espacio de trabajo presencial.

Gestion et cellule de crise avec TixeoFusion

4. Permanezca conectado durante toda la jornada laboral al espacio de trabajo virtual

Mantenerse en contacto es esencial para sus equipos cuando se embarcan en el teletrabajo. Para poder interactuar a distancia de la misma forma que en la oficina, es necesario establecer una relación audiovisual contínua con todo el equipo. El modo de videocolaboración avanzada TixeoFusion responde a esta necesidad y optimiza las comunicaciones entre los diferentes miembros del equipo, creando un verdadero espacio colaborativo virtual, siendo posible hablar sólo con ciertas personas sin molestar a las demás e incluso optar por trabajar aislado pero conectado al equipo.

5. No es necesario cambiar de hábitos

Una vez que su espacio de trabajo se ha desmaterializado, es importante aplicar las mismas normas y hábitos de la oficina, en particular los relativos a los horarios de trabajo. Es importante respetar los derechos a la desconexión digital y a la privacidad de los empleados fuera del horario laboral. Es importante que los empleados se conecten y desconecten del espacio colaborativo virtual siguiendo los mismos horarios que se seguían cuando iban a trabajar a la oficina.

6. Confie en sus empleados

No intente controlar a sus empleados, la confianza es la piedra angular de una colaboración exitosa, especialmente cuando se trata de trabajar a distancia. Es necesario dar suficiente autonomía a los miembros de su equipo y de este modo conseguirá un mayor compromiso e involucración con la empresa.

7. La comunicación es muy importante

Incluso si su tiempo es limitado, es esencial explicar a su equipo cómo se va a trabajar en remoto: comunique con pedagogía la nueva forma de trabajar, forme a su equipo en las nuevas tecnología a utilizar y practique la escucha activa. Anuncie también por adelantado a sus clientes y socios su nueva forma de operar, pudiendo beneficiarse ellos también.

Videoconference Tixeo

8. No olvide la convivialidad

La empresa es un lugar de intercambio y relaciones sociales. Cada mañana en cuando te conectes al nuevo espacio de trabajo virtual, actúa de la misma manera como hacías en la oficina en torno a la máquina de café. A medida que el día avanza, ten momentos de discusión conviviales con el resto de compañeros, el espíruto de equipo crece a pesar de la distancia, evitando la sensación de aislamiento que se puede dar cuando se teletrabaja, especialmente si es impuesto por una situación de crisis.

9. Proteja siempre la confidencialidad de los datos y las comunicaciones

La introducción apresurada del teletrabajo no debería eclipsar los riesgos que este tipo de colaboración puede suponer para las empresas. Cuando los empleados están dispersos en diferentes lugares, la seguridad debe ser objeto de una atención especial. Por lo tanto, es imperativo trabajar con las soluciones más fiables del mercado. Una VPN segura es un prerrequisito, así como una nube privada. La solución de videocolaboración Tixeo ofrece un cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones (vídeo, audio y datos)
datos) sin importar el número de empleados conectados. Además Tixeo es la única solución de videocolaboración del mercado que está certificada y cualificada
por la Agencia Nacional para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI).

logo ANSSIPara saber más sobre el tema de la seguridad, descargue el catálogo soluciones calificadas por la ANSSI:
https://www.ssi.gouv.fr/uploads/2018/01/catalogue_solutions_qualifiees_anssi.pdf

10. Haga un balance de las ventajas para la empresa y los empleados

Una vez que el período de crisis haya terminado, puede valer la pena evaluar la implementación del teletrabajo y obtner feedback de la experiencia de los empleados. Durante la fase de teletrabajo, es probable que sus empleados hayan ganado en calidad de vida y no hayan perdido tiempo en desplazamientos a la oficina, por lo que muchos se habrán sentido menos estresados y en consecuencia mucho más productivos, también debido a una mejor comunicación dentro de su organización.
Estas son razones de peso por las que algunas empresas deciden virtualizarse completamente tras haber experimentado el impacto positivo en la cuenta de resultados. Además al adoptar definitivamente el teletrabajo, la organizaciones pueden disfrutar de otros beneficios, como la reducción de gastos estructurales (alquiler de oficinas, gastos de viaje), la disminución de la rotación de personal, o la capacidad de contratar a los mejores independientemente de donde vivan.

 


La función de videocolaboración avanzada TixeoFusion, permite combinar múltiples grupos de discusión dentro de un equipo numeroso de trabajo. Los participantes se comunican con total seguridad dentro del mismo espacio sin molestar a los participantes fuera de su grupo de discusión. Las interacciones se optimizan y permiten que equipos grandes puedan trabajar eficientemente a distancia. TixeoFusion proporciona una sensación similar al encuentro cara a cara e incrementa el compromiso de los empleados, garantizando la completa confidencialidad de las comunicaciones (video, audio y datos).

Más información sobre TixeoFusion

Pruebe TixeoFusion gratis

También para ser leído:

 

Contacto Tixeo Spain:
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

Tixeo lanza la nueva versión de su software de videocolaboración avanzada mejorando la experiencia usuario y la interoperabilidad de su solución

Olivier AZAN NewsES

La nueva versión del software de videocolaboración avanzada de Tixeo (V.15) ya está disponible para todos los usuarios: incluye el modo de llamada y mejora su interoperabilidad mediante una actualización de su pasarela TixeoGateway.

Tixeo visioconferencing

El nuevo software de Tixeo tiene un diseño más suave gracias a sus esquinas redondeadas

Con esta nueva versión, los usuarios notarán primero algunos cambios en la interfaz, que presenta contornos más suaves y redondeados.

Tixeo videoconferencing - Call mode

Pero la experiencia del usuario se enriquece especialmente con la aplicación del modo de llamada que sustituye a la organización de reuniones instantáneas. Con esta característica, la videollamada se hace más espontánea, de la misma manera que se haría una llamada telefónica. Así, una reunión activada en modo de llamada ya no necesita incluir las nociones de planificación y duración de la reunión.

 

Por supuesto, sigue siendo posible programar una reunión con antelación, determinando su tema, fecha, hora y duración.

En cualquier caso, las comunicaciones (audio, vídeo y datos) siempre se benefician de los mecanismos de seguridad de Tixeo, incluido el cifrado de extremo a extremo, incluso en la comunicación multipunto.

Por último, esta versión integra importantes mejoras en la pasarela TixeoGateway, permitiendo una mejor compatibilidad con los sistemas tradicionales de videoconferencia H.323/SIP..

 

 

Tixeo, Silver Partner de FIC 2020

Olivier AZAN NewsES

Tixeo le invita a asistir a la 12ª edición del FIC (Foro Internacional de Ciberseguridad) que se celebrará en Lille los días 28, 29 y 23 de enero de 2020.

Con más de 10.000 visitantes, 400 expositores y más de 80 nacionalidades representadas, el FIC es el evento líder en seguridad digital.

Este año, el equipo de Tixeo le espera en el stand de Hexatrust para hablar de la seguridad y la confidencialidad de las herramientas de videocolaboración y videoconferencia.

La inscripción en el FIC es gratuita para los visitantes y está sujeta a la validación de los organizadores.

 

 

Caso de éxito: ESSAE implementa TixeoFusion e incrementa la productividad y motivación de sus equipos deslocalizados

Olivier AZAN NewsES

ESSAE Formación es una escuela de enseñanza privada que ofrece formación presencial, online y a distancia y dispone de 7 centros de formación en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Salamanca con una gran plantilla de empleados deslocalizados en las distintas sedes. El equipo directivo está habitualmente en Madrid y buscaba una solución para reforzar la comunicación con los distintos equipos profesionales, así como reforzar también la comunicación entre todos los equipos deslocalizados y por tanto así la colaboración cruzada de los mismos.

La solución: implementar TixeoFusion para conseguir una mayor colaboración y sentimiento de pertenencia al grupo

Para potenciar el espíritu de equipo y el compromiso con la empresa, ESSAE decidió implementar TixeoFusion, una plataforma de videocolaboración para equipos de trabajo deslocalizados, que simula una oficina virtual en la que todos los trabajadores permanecen conectados a lo largo de toda la jornada laboral, viéndose e interactuando entre ellos como si estuvieran compartiendo la misma oficina, pero al mismo tiempo evitando interrupciones improductivas y conversaciones cruzadas, optimizando así las interacciones del equipo.

El resultado de trabajar conectados a TixeoFusion ha sido espectacular. No sólo se ha conseguido una mejor interacción y colaboración entre todos los empleados a pesar de la distancia, sino que también ha aumentado la productividad y la felicidad de los mismos. Además la Directora de formación ya no necesita centralizarlo todo ganando así tiempo para ocuparse de otros temas. Los trabajadores se ayudan entre ellos y se pueden comunicar en tiempo real a golpe de clic, haciendo su día a día mucho más agradable. El sentimiento de pertenecia al grupo se ha visto altamente reforzado.” afirma Prado Salgado, Directora de Administración, Finanzas y RRHH de ESSAE. 

Para Tixeo es un orgullo ver como nuestra tecnología de videocolaboración avanzada contribuye a atraer y retener talento, pues incrementa la motivación de los empleados y consecuentemente también aumenta la productividad de los mismos, por lo que todos ganan, la empresa y los propios trabajadores. Nos encanta ver que cada vez existen más empresas vanguardistas, digitales y visionarias, que como ESSAE apuestan por la felicidad de sus empleados, por la atracción y retención de talento y por la transformación digital del puesto de trabajo” añade Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo para Iberia y Latam. 

Funciones avanzadas de colaboración sin olvidar la seguridad

TixeoFusion ofrece un espacio de colaboración único y seguro en el que los participantes aparecen como burbujas de vídeo. Estas burbujas se pueden unir, generando grupos de discusión independientes dentro de la misma reunión. Por lo tanto, cada participante puede crear un grupo o unirse a un grupo ya existente a golpe de clic. A cada grupo se le asigna un color diferente, lo que facilita su identificación. Por supuesto, es posible no unirse a ningún grupo, esto permite ver los distintos grupos de trabajo sin ser molestado, permitiendo una máxima concentración. Las funciones avanzadas de colaboración (compartir pantalla y aplicaciones, envío de documentos, dar el control remoto del ordenador, chat y mensajería corporativa, etc)  y su alto nivel de seguridad, convierten a TixeoFusion en la solución ideal para el trabajo de equipos en remoto.

Prueba TixeoFusion gratis durante 30 días: https://www.tixeo.com/videoconferencia-segura/descubre/colaboracion/tixeofusion/

Ver el vídeo de presentación

Contacto Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

Tixeo lanza TixeoFusion y revoluciona el trabajo remoto de equipos

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, el proveedor líder en Europa de videoconferencia segura, lanza TixeoFusion, una plataforma de  videocolaboración avanzada para equipos de trabajo en remoto. Con esta innovación, Tixeo ofrece un enfoque revolucionario de la videoconferencia tradicional, optimizando las interacciones entre los miembros del equipo que están reunidos en un espacio virtual y colaborativo.

El uso de la videoconferencia no siempre es fácil para los grandes equipos que gestionan proyectos complejos. Algunas situaciones requieren una sincronización perfecta y una comunicación clara y estructurada entre los participantes.

TixeoFusion aborda estos problemas y ofrece un espacio de colaboración de vídeo único y seguro en el que los participantes aparecen como burbujas de vídeo. Estas burbujas se pueden unir, generando grupos de discusión independientes dentro de la misma reunión. Por lo tanto, cada participante puede crear un grupo o unirse a un grupo ya existente a golpe de clic. A cada grupo se le asigna un color diferente, lo que facilita su identificación. Por supuesto, es posible no unirse a ningún grupo, esto permite ver los distintos grupos de trabajo sin ser molestado, permitiendo una máxima concentración.

Esta forma de trabajar proporciona a un equipo en remoto, una sensación realista y similar a las reuniones cara a cara, como si estuviesen todos en la oficina, fomentando el compromiso de los empleados y evitando el sentimiento de soledad cuando teletrabajan. En particular, se eliminan algunas desventajas de la videoconferencia tradicional como las discusiones cruzadas que complicarían la comunicación cuando un equipo está videoconectado durante toda la jornada laboral.

Una nueva forma de colaboración para nuevos usos

Para la gestión de un equipo que teletrabaja, TixeoFusion es la alternativa perfecta al tradicional espacio abierto. Igualmente, este modo de colaboración se adapta perfectamente a las unidades de crisis y permite una gestión global de las operaciones, a la vez que ofrece una gestión específica en varios grupos de acción distintos. Por último, para la realización de talleres o cursos a distancia, la función permite la creación de grupos de trabajo y ofrece a los formadores la posibilidad de responder fácilmente a las peticiones individuales.

El modo TixeoFusion complementa las numerosas funciones de colaboración que ofrece Tixeo y proporciona un alto nivel de seguridad. Tixeo es actualmente la única tecnología de videoconferencia certificada y cualificada por ANSSI[1], que integra cifrado de extremo a extremo de comunicaciones (audio, vídeo y datos) en videoconferencia multipunto así como cifrado de enlaces entre cliente y servidor. La solución puede ser probada de forma gratuita durante 30 días en el sitio www.tixeo.com

[1] Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información.

Contacto Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

Tixeo participara en ENISE (Encuentro Internacional sobre Seguridad de la Información) en León los días 22 y 23 de octubre de 2019

Olivier AZAN NewsES

Tixeo le invita a asistir a la 13ª edición del ENISE (Encuentro internacional de Seguridad de la Información) que se celebrará en León los días 22 y 23 de Octubre de 2019.

Tixeo Enise 2019

Con más de 2.380 visitantes, 96 ponentes nacionales e internacionales y 47 expositores, el ENISE es el evento de referencia para el desarrollo del sector de la ciberseguridad.

El equipo de Tixeo te espera :

  • en el stand n°46 para hablar de la seguridad y la confidencialidad de las herramientas de videocolaboración y videoconferencia
  • y el 23 de octubre a las 12.00 para la demostración «Videoconferencia y Videocolaboración Secure by Design» (Speaker corner n°3)

La inscripción en el ENISE es gratuita para los visitantes y está sujeta a la validación de los organizadores.

ENISE 2019 | 22-23 de Octubre de 2019 | Palacio de Exposiciones, León