Caso de éxito: ESSAE implementa TixeoFusion e incrementa la productividad y motivación de sus equipos deslocalizados

Olivier AZAN NewsES

ESSAE Formación es una escuela de enseñanza privada que ofrece formación presencial, online y a distancia y dispone de 7 centros de formación en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Salamanca con una gran plantilla de empleados deslocalizados en las distintas sedes. El equipo directivo está habitualmente en Madrid y buscaba una solución para reforzar la comunicación con los distintos equipos profesionales, así como reforzar también la comunicación entre todos los equipos deslocalizados y por tanto así la colaboración cruzada de los mismos.

La solución: implementar TixeoFusion para conseguir una mayor colaboración y sentimiento de pertenencia al grupo

Para potenciar el espíritu de equipo y el compromiso con la empresa, ESSAE decidió implementar TixeoFusion, una plataforma de videocolaboración para equipos de trabajo deslocalizados, que simula una oficina virtual en la que todos los trabajadores permanecen conectados a lo largo de toda la jornada laboral, viéndose e interactuando entre ellos como si estuvieran compartiendo la misma oficina, pero al mismo tiempo evitando interrupciones improductivas y conversaciones cruzadas, optimizando así las interacciones del equipo.

El resultado de trabajar conectados a TixeoFusion ha sido espectacular. No sólo se ha conseguido una mejor interacción y colaboración entre todos los empleados a pesar de la distancia, sino que también ha aumentado la productividad y la felicidad de los mismos. Además la Directora de formación ya no necesita centralizarlo todo ganando así tiempo para ocuparse de otros temas. Los trabajadores se ayudan entre ellos y se pueden comunicar en tiempo real a golpe de clic, haciendo su día a día mucho más agradable. El sentimiento de pertenecia al grupo se ha visto altamente reforzado.” afirma Prado Salgado, Directora de Administración, Finanzas y RRHH de ESSAE. 

Para Tixeo es un orgullo ver como nuestra tecnología de videocolaboración avanzada contribuye a atraer y retener talento, pues incrementa la motivación de los empleados y consecuentemente también aumenta la productividad de los mismos, por lo que todos ganan, la empresa y los propios trabajadores. Nos encanta ver que cada vez existen más empresas vanguardistas, digitales y visionarias, que como ESSAE apuestan por la felicidad de sus empleados, por la atracción y retención de talento y por la transformación digital del puesto de trabajo” añade Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo para Iberia y Latam. 

Funciones avanzadas de colaboración sin olvidar la seguridad

TixeoFusion ofrece un espacio de colaboración único y seguro en el que los participantes aparecen como burbujas de vídeo. Estas burbujas se pueden unir, generando grupos de discusión independientes dentro de la misma reunión. Por lo tanto, cada participante puede crear un grupo o unirse a un grupo ya existente a golpe de clic. A cada grupo se le asigna un color diferente, lo que facilita su identificación. Por supuesto, es posible no unirse a ningún grupo, esto permite ver los distintos grupos de trabajo sin ser molestado, permitiendo una máxima concentración. Las funciones avanzadas de colaboración (compartir pantalla y aplicaciones, envío de documentos, dar el control remoto del ordenador, chat y mensajería corporativa, etc)  y su alto nivel de seguridad, convierten a TixeoFusion en la solución ideal para el trabajo de equipos en remoto.

Prueba TixeoFusion gratis durante 30 días: https://www.tixeo.com/videoconferencia-segura/descubre/colaboracion/tixeofusion/

Ver el vídeo de presentación

Contacto Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

Tixeo lanza TixeoFusion y revoluciona el trabajo remoto de equipos

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, el proveedor líder en Europa de videoconferencia segura, lanza TixeoFusion, una plataforma de  videocolaboración avanzada para equipos de trabajo en remoto. Con esta innovación, Tixeo ofrece un enfoque revolucionario de la videoconferencia tradicional, optimizando las interacciones entre los miembros del equipo que están reunidos en un espacio virtual y colaborativo.

El uso de la videoconferencia no siempre es fácil para los grandes equipos que gestionan proyectos complejos. Algunas situaciones requieren una sincronización perfecta y una comunicación clara y estructurada entre los participantes.

TixeoFusion aborda estos problemas y ofrece un espacio de colaboración de vídeo único y seguro en el que los participantes aparecen como burbujas de vídeo. Estas burbujas se pueden unir, generando grupos de discusión independientes dentro de la misma reunión. Por lo tanto, cada participante puede crear un grupo o unirse a un grupo ya existente a golpe de clic. A cada grupo se le asigna un color diferente, lo que facilita su identificación. Por supuesto, es posible no unirse a ningún grupo, esto permite ver los distintos grupos de trabajo sin ser molestado, permitiendo una máxima concentración.

Esta forma de trabajar proporciona a un equipo en remoto, una sensación realista y similar a las reuniones cara a cara, como si estuviesen todos en la oficina, fomentando el compromiso de los empleados y evitando el sentimiento de soledad cuando teletrabajan. En particular, se eliminan algunas desventajas de la videoconferencia tradicional como las discusiones cruzadas que complicarían la comunicación cuando un equipo está videoconectado durante toda la jornada laboral.

Una nueva forma de colaboración para nuevos usos

Para la gestión de un equipo que teletrabaja, TixeoFusion es la alternativa perfecta al tradicional espacio abierto. Igualmente, este modo de colaboración se adapta perfectamente a las unidades de crisis y permite una gestión global de las operaciones, a la vez que ofrece una gestión específica en varios grupos de acción distintos. Por último, para la realización de talleres o cursos a distancia, la función permite la creación de grupos de trabajo y ofrece a los formadores la posibilidad de responder fácilmente a las peticiones individuales.

El modo TixeoFusion complementa las numerosas funciones de colaboración que ofrece Tixeo y proporciona un alto nivel de seguridad. Tixeo es actualmente la única tecnología de videoconferencia certificada y cualificada por ANSSI[1], que integra cifrado de extremo a extremo de comunicaciones (audio, vídeo y datos) en videoconferencia multipunto así como cifrado de enlaces entre cliente y servidor. La solución puede ser probada de forma gratuita durante 30 días en el sitio www.tixeo.com

[1] Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información.

Contacto Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

Tixeo participara en ENISE (Encuentro Internacional sobre Seguridad de la Información) en León los días 22 y 23 de octubre de 2019

Olivier AZAN NewsES

Tixeo le invita a asistir a la 13ª edición del ENISE (Encuentro internacional de Seguridad de la Información) que se celebrará en León los días 22 y 23 de Octubre de 2019.

Tixeo Enise 2019

Con más de 2.380 visitantes, 96 ponentes nacionales e internacionales y 47 expositores, el ENISE es el evento de referencia para el desarrollo del sector de la ciberseguridad.

El equipo de Tixeo te espera :

  • en el stand n°46 para hablar de la seguridad y la confidencialidad de las herramientas de videocolaboración y videoconferencia
  • y el 23 de octubre a las 12.00 para la demostración «Videoconferencia y Videocolaboración Secure by Design» (Speaker corner n°3)

La inscripción en el ENISE es gratuita para los visitantes y está sujeta a la validación de los organizadores.

ENISE 2019 | 22-23 de Octubre de 2019 | Palacio de Exposiciones, León

Tixeo se incorpora a Hexatrust

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, líder europeo en videoconferencia segura, se une a Hexatrust, una alianza ganadora de campeones del cloud computing y la ciberseguridad. El anuncio se hizo en la 5ª edición de la Université d’été Hexatrust, celebrada el 5 de septiembre de 2019 en presencia de Jean-Noël de Galzain, Presidente de Hexatrust, y de Agnès Pannier-Runacher, Secretaria de Estado del Ministro de Economía y Finanzas de Francia. Al unirse a este grupo, Tixeo confirma su posición de líder en videoconferencia segura en Europa y demuestra su capacidad para proporcionar a las organizaciones una herramienta eficaz para combatir el espionaje industrial.

Logo Hexatrust - Tixeo

Hexatrust es un grupo de empresas innovadoras nacidas de la voluntad común de las PYME y ETI francesas, actores complementarios con experiencia en seguridad de los sistemas de información, ciberseguridad y confianza digital. Fabricantes e integradores de soluciones innovadoras representativas de la excelencia francesa se han unido para ofrecer una gama de productos y servicios de alto rendimiento, coherentes y completos para la seguridad de infraestructuras críticas.

Renaud-Ghia-TixeoRenaud Ghia, CEO de Tixeo, dice: « Estamos orgullosos de formar parte de un grupo líder en el campo del cloud computing y la ciberseguridad. Al unirnos a los mejores actores franceses del sector, podemos compartir nuestra experiencia en videoconferencia segura y beneficiarnos de experiencias únicas. También es una gran satisfacción para Tixeo participar en el desarrollo del sector digital francés a nivel nacional e internacional»

La amplia gama de productos y servicios ofrecidos por Hexatrust se complementa con la única solución de videoconferencia certificada y calificada por ANSSI (Agencia Nacional de la seguridad de los sistemas de información francesa equivalente al Centro Criptológico Nacional en España). La tecnología Tixeo garantiza la total confidencialidad de las comunicaciones gracias a innovadores mecanismos de seguridad. Entre estas importantes innovaciones, Tixeo introduce un cifrado real de las comunicaciones (audio, vídeo y datos) de extremo a extremo en una reunión multipunto, cifrado de enlaces cliente-servidor y verificación completa de la cadena de certificación. Además, existe el hecho de que no hay puertos abiertos en las estaciones de trabajo, por lo que se respeta plenamente la política de seguridad de la red de la organización.

 

Sobre Hexatrust

Hexatrust, un grupo de empresas innovadoras, es la alianza ganadora de los campeones del cloud computing y la ciberseguridad. Estas reconocidas y certificadas pepitas tecnológicas comparten los mismos valores y ambiciones: Excelencia, Confianza, Innovación y Acción.
Representante de una industria experta y ágil, Hexatrust ofrece un abanico de ofertas y una «ventanilla única» que responde a los grandes retos y necesidades de las organizaciones públicas y privadas:

  • Cumplimiento normativo: RGPD, eiDAS, NIS, LPM….
  • Protección contra las ciberamenazas
  • Apoyo en grandes proyectos de transformación digital

Comprometidas, las empresas de HEXATRUST trabajan juntas para promover y crear confianza en la excelencia de la nube y la cibernética. Dinámicos, contribuyen a la influencia digital francesa, se exportan y apuntan al crecimiento europeo e internacional.

Para saber más sobre Hexatrust: www.hexatrust.com

Nueva característica de Tixeo: la delegación del derecho a organizar una videoconferencia

Olivier AZAN NewsES

La última versión del software Tixeo (V. 14.8.0) incluye una nueva función de colaboración que permite delegar los derechos de organización y moderación de una reunión online.

delegacion del derecho Tixeo

Hasta ahora, sólo el organizador de una videoconferencia podía organizar y modificar los diferentes componentes de una reunión, como la duración, las personas invitadas o los derechos de los participantes.

Con el fin de proporcionar más flexibilidad y libertad en la organización y gestión de una reunión, el organizador puede ahora delegar los derechos de organización y moderación en cualquier invitado que asista a una reunión. De este modo, estos últimos se beneficiarán de las mismas capacidades administrativas y de control que el organizador inicial.

Por ejemplo, un empleado podría planificar una reunión para su gerente y darle todos los derechos de organización y moderación. Durante la videoconferencia el gerente tendrá el control total, el empleado que inició la reunión ni siquiera tendrá que estar presente.

Otro caso de uso: si un organizador tiene que dejar una reunión en curso, sólo tiene que transferir sus derechos de organización y moderación a otro participante y salir sin interrumpir la comunicación.

Una innovación que complementa las numerosas funciones de colaboración que ofrece Tixeo, como la pantalla y el uso compartido de aplicaciones, el control remoto, la transferencia segura de archivos y el chat seguro, y la mensajería empresarial.

Descubre todas las funcionalidades de colaboración de Tixeo

Prueba Tixeo gratis durante 30 días

Reservar una demo

Tixeo firma un acuerdo con Cefiros para la distribución de su software de videoconferencia segura

Olivier AZAN NewsES

Logos Tixeo Cefiros

Tixeo, fabricante europeo de software de videoconferencia segura en entornos multipunto, ha cerrado un acuerdo con Cefiros para la distribución de su producto en Iberia y Latam tras una larga y cuidadosa selección.

«Tras el crecimiento exponencial de Tixeo en Francia durante los últimos años, decidimos comercializar también en el mercado hispano nuestra solución de videoconferencia secure by design.  En este sentido, Cefiros comparte nuestro mismo enfoque y visión, y nos da la oportunidad de crecer en mercados tan estratégicos como Iberia y Latam. Cefiros es un distribuidor de valor añadido en el que el valor en primer lugar consiste en entender las necesidades del cliente y ofrecerle la mejor solución y servicio. Compartimos con ellos la idea de centrarnos en la calidad no sólo de nuestras soluciones, sino también del servicio técnico y preventa que saben ofrecer con gran excelencia. Además Cefiros tiene una gran experiencia en la importación de soluciones de seguridad hechas en Europa (en este caso hecho en Francia) a España, Portugal y Latinoamérica» comenta Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo para Iberia y LATAM.

«A lo largo de los años hemos logrado construir un equipo muy eficiente. Los proveedores confían en nosotros porque hemos demostrado que somos capaces de generar la pregunta y dar las respuestas correctas. En un mercado como el nuestro que en promedio está 2 o 3 años por detrás de los países que han conocido o podrían invertir más en el campo de la seguridad, este aspecto representa una oportunidad enorme porque todavía queda mucho por hacer. Por esta razón, creemos que las soluciones de Tixeo, debido a las características que tienen ofreciendo un cifrado real de las comunicaciones incluso pasando por el servidor, pueden encontrar un amplio consenso«, afirma Ángel Carreras, CEO de Cefiros.

Para dar a conocer las ventajas de Tixeo, Cefiros ha organizado un webinar el 12 de septiembre a las 16h,
te puedes registrar aquí:
https://lnkd.in/dEiXFpc

 

Sobre Tixeo

Tixeo desarrolla desde hace más de 15 años soluciones innovadoras de videoconferencia segura, videocolaboración y telepresencia inmersiva, permitiendo organizar reuniones online en HD/4K desde cualquier sistema (Windows, macOS, iOS, Android o Linux) y ofreciendo al mismo tiempo funciones avanzadas de colaboración que facilitan el trabajo en remoto de equipos deslocalizados. Tixeo es reconocido por la sencillez de uso y la calidad de sus soluciones. La seguridad a todos los niveles se tiene en cuenta desde su concepción (Secure by design), ofreciendo un cifrado real en contextos multipunto de extremo a extremo de cliente a cliente (vídeo/audio/chat/datos), así como el cifrado de los enlaces de comunicación entre cliente y servidor. Tixeo está disponible en la nube pública, en servidor interno o en la nube privada (ofertas TixeoCloud, TixeoServer o TixeoPrivateCloud respectivamente). A estas ofertas se les puede añadir el servicio de conectividad H.323 / SIP TixeoGateway. La opción llave en mano TixeoRoom ofrece además del software la posibilidad de equipar nuevas salas, reduciendo los gastos de instalación y gestión habitualmente asociados a los equipos propietarios.

Para saber más sobre Tixeo: www.tixeo.com

Sobre Cefiros

Cefiros está formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el mercado de la Ciberseguridad en Iberia y Latam. La misión de Cefiros es dar valor de verdad a los distintos players del mercado, convirtiéndose así en el nexo de unión entre cliente final, integrador y fabricante.

Para saber más sobre Cefiros : www.cefiros.net

 

Contacto Tixeo Spain
Maribel POYATO / Country Manager Iberia / Latam

  • Calle Serrano, 90, 6° – 28006 Madrid – ESPAÑA
  • Tel: +34 912 69 45 05
  • Movil: +34 675 54 64 69
  • spain@tixeo.com

La tecnología «SVC on Demand» Tixeo supera los límites de la videoconferencia multipunto

Olivier AZAN NewsES

El Santo Grial de la videoconferencia son las secuencias de vídeo más pequeñas para una mayor calidad, es por ello que Tixeo ha desarrollado una tecnología innovadora: “Scalable Video Coding on demand”.

Para entender claramente el avance tecnológico de Tixeo, es importante echar un vistazo a las dos arquitecturas existentes para la videoconferencia multipunto adaptativa:

  1. MCU (Unidad de Control Multipunto): Esta tecnología consiste en mezclar todos los flujos de vídeo recibidos de los participantes y enviar el flujo de vídeo mixto a cada uno de ellos. Ha sido utilizado durante mucho tiempo por los reproductores de videoconferencia heredados (Polycom, Cisco, Lifesize, etc.). El códec de vídeo H.264 AVC es el más utilizado entre estos sistemas.
  • Pros: Cada participante recibe un sólo flujo de vídeo adaptado a la red
  • Cons: Un uso elevado de la CPU (decodificación, mezcla y recodificación), que a menudo requiere aceleración por hardware; baja escalabilidad; introduce un retraso en la comunicación debido a la alta carga de procesamiento; pérdida de calidad como resultado de la decodificación y recodificación de las secuencias de vídeo
  1. Servidor de retransmisión de medios: A diferencia de la MCU, esta tecnología (por ejemplo, Vidyo) no realiza la mezcla, decodificación y recodificación por parte del servidor. Como resultado de las propiedades del códec H.264 SVC (Scalable Video Coding), los flujos de vídeo pueden adaptarse a la capacidad del receptor. De hecho, una secuencia de vídeo SVC contiene varias capas apiladas, cada una de las cuales representa un nivel de calidad diferente. Cada participante recibe tantos streams como participantes hay en la reunión y no sólo un stream mixto con todos los vídeos, como es el caso de un «MCU».
  • Pros: Bajo uso de la CPU del lado del servidor (simple filtrado de secuencias de vídeo); no se ha añadido ningún retraso a la comunicación; una buena adaptación de los flujos de vídeo a la capacidad de la red; buena escalabilidad; no hay pérdida de calidad debido a la recodificación del flujo de vídeo
  • Cons: Para la misma resolución de vídeo, una secuencia H.264 SVC puede utilizar hasta un 20% más de ancho de banda que una secuencia H.264 AVC; la complejidad del códec H.264 SVC provoca un mayor uso de la CPU por parte del cliente.

 

Las ventajas de la tecnología «SVC on Demand (Scalable Video Coding on Demand)»

SVConDemand Tixeo SCHEMA

Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo para Iberia y Latam explica “SVC on Demand permite un ahorro del ancho de banda del 30% de media con respecto al resto de tecnologías SVC y un ahorro muy superior comparado a las tecnologías AVC (Advanced Video Coding) que no se adaptan a la red. Además SVCoD de Tixeo conserva todas las ventajas de la arquitectura del servidor de retransmisión de medios, pero sin los inconvenientes. La innovación consiste en tener en cuenta el contexto de la reunión en la estrategia de codificación. Cada cliente codificará la transmisión de vídeo en función de cada uno de los demás participantes, su capacidad de red, su equipo y su resolución de pantalla. De hecho, cada participante simplemente envía las capas de vídeo necesarias en una reunión. Por lo tanto, Tixeo elimina cualquier sobreconsumo de ancho de banda añadido por un códec SVC clásico”.

 

Poyato añade “Considere el caso de una llamada entre una sala de alta definición, un escritorio y un smartphone. Con SVCoD, sólo se utilizan dos «capas» de vídeo, correspondientes a las resoluciones del escritorio y del smartphone. El resultado es simplemente una mayor calidad de imagen para un menor uso de ancho de banda

En relación a su tecnología SVCoD, Tixeo presentó «Max motion», una tecnología que utiliza en todo momento la máxima frecuencia de imagen que proporciona la cámara. Tixeo favorece la máxima suavidad, sea cual sea la frecuencia de fotogramas que soporte su cámara, 30, 60 fotogramas por segundo o incluso más, incluso en caso de ralentización de la red.

La buena calidad de vídeo sólo se percibe si la calidad de sonido es perfecta. Por eso Tixeo integra el mejor códec de audio disponible actualmente para la comunicación a través de Internet: OPUS, que permite un menor uso de la red al tiempo que aumenta significativamente la calidad, que seguirá siendo óptima sea cual sea el tipo de sonido (voz o música) que se envíe. Además, contiene un cancelador de eco que garantiza reuniones sin eco, independientemente de las condiciones de uso.

Es importante recordar que la confidencialidad de la información compartida está asegurada por el cifrado de los flujos. La solución de Tixeo no requiere abrir puertos de red (HTTPS Tunneling), ni cambiar la política de seguridad de la empresa, a diferencia de todas las soluciones SIP o H.323 conocidas. Las soluciones tradicionales de videoconferencia H.323 o SIP requieren la apertura de muchos puertos de red, no sólo en el propio sistema, sino también en toda la infraestructura de red. Este es un riesgo importante, ya que cada puerto abierto es un posible punto de acceso malicioso a su información.

La arquitectura única de Tixeo permite un cifrado real de extremo a extremo de cliente a cliente, independientemente del número de participantes en la videoconferencia (cifrado AES 256 con claves efímeras intecambiadas con Diffie-Hellman), además del cifrado TLS 1.2 de los enlaces entre cliente y servidor (cyphers seleccionadas de manera que garantizan un alto nivel de confidencialidad), lo que proporciona un nivel de seguridad sin precedentes para las reuniones online.

Prueba Tixeo gratis durante 30 días

Reservar una demo

Tixeo, la “frog” 100% Home Office

Olivier AZAN NewsES

El teletrabajo es la solución a todos los imprevistos que puedan afectar a la movilidad de los empleados (episodios de nieve, movimientos sociales, huelgas, epidemia de gripe H1N1, etc) pero abordar el teletrabajo como una respuesta temporal a estos problemas no es representativo teniendo en cuenta la transformación real que está sufriendo el puesto de trabajo. El teletrabajo y los nuevos modos de colaboración abordan diferentes retos y aportan muchos beneficios además de los relacionados con la movilidad, como por ejemplo los relacionados con la conciliación o incluso medioambientales.

 

TIXEO Digital Workplace

La solución Tixeo permite mantener varias conversaciones simultáneamente dentro de una misma reunión.


El Digital Workplace de Tixeo

Tixeo no esperó a que la nieve, las olas de calor o la última huelga tomaran el camino del teletrabajo. Después de más de 10 años de colaboración tradicional in situ, el fabricante de soluciones de videoconferencia segura hizo un giro hacia el trabajo remoto en 2015 y ahora afirma ser una empresa 100% desmaterializada. En un momento en el que las empresas optan por conceder sólo uno o dos días de teletrabajo por semana, Tixeo va más allá y ofrece a sus empleados un espacio virtual y accesible a tiempo completo, basado en su solución de videoconferencia segura

tixeo-french-frog

Tixeo se une a la familia FROGs (Fully Remote Organizations), una nueva categoría de empresas que ofrecen a sus empleados teletrabajo al 100% que organizan plenamente su colaboración remota a través de un ecosistema digital adaptado (Ver Here Come the Frogs (Fully Remote Organizations).

Cada mañana a las nueve de la mañana, los empleados de Tixeo se reúnen desde su casa en el espacio abierto digital como lo harían en una oficina tradicional. La solución Tixeo ofrece vídeo HD/4K y sonido nítido que proporciona una experiencia de comunicación óptima, haciendo más fluidos los intercambios y las interacciones. Conectados de forma continua, pueden colaborar fácilmente a través de la pantalla y el uso compartido de aplicaciones, el control remoto o la mensajería segura. Los clientes y socios también pueden participar instantáneamente en los debates mediante la simple instalación del software Tixeo o a través de la interoperabilidad con los sistemas de videoconferencia tradicionales. Para evitar los inconvenientes asociados a las discusiones cruzadas, la solución permite a los empleados de Tixeo crear subgrupos dentro del espacio abierto virtual: aquellos que lo deseen pueden discutir entre ellos sin ser molestados, mientras permanecen visibles para el resto del equipo. Al final del día, los empleados se desconectan exactamente como si estuvieran dejando la oficina.

La conexión continua evita el sentimiento de aislamiento o exclusión que algunos teletrabajadores pueden sentir; además, los equipos de Tixeo se reúnen cada 3 meses un par de días en la sede central y organizan actividades de team building.

Sin embargo, es legítimo que una conexión continua genere desconfianza y temor sobre la vida privada de los empleados, y aunque el empleado tiene total libertad apagar la cámara y el micrófono o incluso desconectarse, este modo de colaboración probablemente no será compatible con todas las culturas corporativas.

Por último, para garantizar la confidencialidad de las conversaciones, la tecnología Tixeo ofrece un verdadero cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones de cliente a cliente (vídeo/audio/chat/datos), así como el cifrado de los enlaces de comunicación entre cliente y servidor. Tixeo es actualmente la única solución de videoconferencia certificada (CSPN-1-) y calificada por la ANSSI -2-.

100% home-office: una apuesta ganadora para Tixeo

Videoconference Tixeo

El efecto inmediato fue, en primer lugar, una reducción de los costes estructurales: ya no es necesario alquilar oficinas espaciosas para todo el equipo. La sede central de Tixeo alberga una sala de exposición para dar la bienvenida a clientes y socios. Los empleados están repartidos por toda Europa.

Los beneficios de la movilidad también son numerosos. Los viajes del hogar al trabajo y su huella de carbono han desaparecido de la vida cotidiana. Los empleados ahorran tiempo y calidad de vida, evolucionan en un entorno que les es favorable, lo que reduce el estrés, los retrasos y las enfermedades. Esta falta de viajes los lleva a estar más concentrados y ser más productivos. Esta mejora de la productividad se debe también a la videocolaboración de Tixeo, que ofrece mayor agilidad y eficiencia en las tareas a realizar.

Tixeo también optimiza la atracción y retención de talento: la búsqueda de nuevos talentos ya no se limita a un área geográfica, contratamos a las mejores personas, no a la que vive más cerca de la oficina. Por lo tanto, es posible contratar en toda Europa sin necesidad de que el futuro trabajador y su familia se desplacen. Los empleados también disfrutan de total libertad de movimiento, lo que les permite desplazarse de una región a otra en cualquier momento, siempre que dispongan de una buena conexión a Internet y de un lugar tranquilo para alojarse.

Por último, las ventajas de la videoconferencia Tixeo son contagiosas y también benefician a un número cada vez mayor de nuestros clientes y socios. Mejor seguimiento de los proyectos, obtención de respuestas inmediatas y la posibilidad de verse con un solo clic aumenta realmente la calidad de las relaciones con los clientes.

[1] CSPN : Certificación de Seguridad de Primer Nivel
[2] ANSSI : Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información

Prueba Tixeo gratis durante 30 días

Reservar una demo

CISO Day 2019: Presentación de Tixeo

Olivier AZAN NewsES

Pitch de Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo Iberia/Latam, durante el CISO Day 2019 en el Palacio de la Prensa (Madrid).

El evento reunió a más de 400 expertos en ciberseguridad, más de 700 personas lo siguieron por streaming y tuvo un alcance social de más de 1 millón de usuarios. Tixeo fue uno de los patrocinadores del evento

Tixeo lanza su tecnología Smart Meeting Grid y simplifica el despliegue global de su sistema de videoconferencia seguro

Olivier AZAN NewsES

Tixeo, líder europeo en videoconferencia segura, anuncia el lanzamiento de su tecnología SMG (Smart Meeting Grid) y ofrece a todos sus clientes la posibilidad de instalar su solución de videoconferencia mediante el despliegue de una red multipunto. La innovación reside en la inteligencia del sistema, que conecta automáticamente a los usuarios con los servidores de comunicaciones más cercanos.

Logo Smart Meeting Grid

La tecnología SMG permite al cliente configurar su red de servidores de comunicaciones en las regiones de su elección. Esta infraestructura multipunto incluye ahora una gestión inteligente que selecciona automáticamente los servidores de comunicaciones activos más cercanos a los usuarios, reduciendo significativamente la latencia y proporcionando a los empleados una experiencia de comunicación óptima.

Smart Meeting Grid

Selección automática de los puntos de presencia

Esta innovación responde perfectamente a las necesidades expresadas por los grupos internacionales que simplemente quieren desplegar la videoconferencia Tixeo a escala global y beneficiarse de un mayor rendimiento en los flujos de comunicación (audio, vídeo y datos).

Renaud Ghia, CEO de Tixeo, explica: “Ya estábamos proponiendo este tipo de arquitectura multipunto para acercar a los usuarios a los servidores de comunicaciones. Nuestra prioridad era reducir los retrasos (latencia) que pueden ser demasiado largos con sitios remotos. Ahora ofrecemos una infraestructura que sigue siendo fácil de desplegar, pero que ahora tiene una inteligencia real que selecciona automáticamente el punto de presencia más cercano al usuario. Esto simplifica el procedimiento: el administrador ya no tiene que seleccionar manualmente el servidor de comunicaciones adecuado. Una simplicidad que también se encuentra en el flujo de comunicación: cada punto de presencia se comunica sólo en HTTPS.

Otra ventaja es que la tecnología SMG integra una alta resistencia de servicio. Si un servidor deja de funcionar, otro se hará cargo automáticamente, asegurando la continuidad del servicio. La tecnología SMG está diseñada para adaptarse a las infraestructuras de los clientes, permitiéndoles mantener un control total sobre la seguridad de sus comunicaciones.

 

Confidencialidad y seguridad bajo control en cualquier situación: el ejemplo de Orange

Logo Orange

La adaptabilidad y el alto nivel de seguridad que ofrece Tixeo han llevado al Grupo Orange a incorporar la videoconferencia segura Tixeo a sus herramientas de colaboración.

Los empleados de Orange a veces intercambian información confidencial durante las reuniones en línea.

Por lo tanto, se ha colocado un servidor de comunicaciones en la red interna de la empresa para controlar plenamente la seguridad de los intercambios entre los empleados. Las videoconferencias permanecen aisladas del resto de la empresa y del mundo exterior.

También se puede exigir a los empleados que se comuniquen con usuarios externos a la empresa. Para asegurar estos intercambios, se seleccionará automáticamente un servidor de comunicaciones, situado en una Nube Privada externa, para retransmitir los flujos de comunicación entre los servidores internos y externos. Esta organización también permite a los empleados utilizar su smartphone o tablet para videoconferencias desde fuera a través de Internet.

 

Como recordatorio, la solución de videoconferencia segura Tixeo integra el cifrado de extremo a extremo en reuniones multipunto, incluso cuando los flujos de comunicación (audio, vídeo, datos) pasan por los puntos de presencia de la SMG.

Con la tecnología SMG, Tixeo confirma su experiencia en cuestiones de red y seguridad aplicadas a la videoconferencia. La editorial francesa ofrece actualmente la única solución de videoconferencia certificada (CSPN[1]) y calificada por la ANSSI[2]. Su oferta fue galardonada con el sello France Cybersecurity en enero de 2019

 

[1] CSPN: Certificación de Seguridad de Primer Nivel
[2] ANSSI : Agence nationale de la sécurité des systèmes d’information = Agencia Nacional francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información